Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

CNE: Todas las organizaciones políticas accederán a Fondo de Promoción Electoral

CNE: Todas las organizaciones políticas accederán a Fondo de Promoción Electoral
enero 03
22:03 2014

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió este viernes 3 de enero entregar a todas las organizaciones políticas la clave para acceder al Fondo de Promoción Electoral; y conceder diez días término, contados a partir de la notificación de esta resolución, para que presenten los requisitos de acceso a dicho fondo: certificado de apertura de cuenta bancaria y Registro Único de Contribuyentes (RUC).

A través de un usuario y contraseña, los Responsables del Manejo Económico de las organizaciones políticas podrán acceder al Sistema Integrado Administrativo Electoral para contratar publicidad en los medios de comunicación calificados por el CNE, a partir del inicio de la campaña electoral: 7 de enero de 2014.

Hasta ahora, solo el 19 por ciento de organizaciones políticas han cumplido con la entrega de la documentación, por lo que la decisión del CNE beneficia al 81 por ciento de partidos y movimientos políticos que han incumplido este requerimiento.

El Presidente del CNE, doctor Domingo Paredes, dijo que “se presume que hay un inmenso número de partidos y movimientos políticos cantonales y parroquiales que tienen dificultades para abrir cuentas bancarias y el RUC”.

El Fondo de Promoción Electoral es asignado por el CNE a las candidaturas calificadas, está destinado exclusivamente para la campaña propagandística en medios masivos de comunicación: prensa escrita, radio, televisión y vallas publicitarias.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Reglamento de Promoción Electoral, “el responsable del manejo económico, debidamente inscrito por las organizaciones políticas, será el único facultado y responsable de la administración y el buen uso del Fondo de Promoción Electoral que le fuera asignado”.

La máxima autoridad del CNE enfatizó que el organismo tomará una decisión drástica con las organizaciones políticas que no entreguen la documentación en el nuevo plazo establecido.

Adicionalmente, el Pleno del organismo resolvió designar una Comisión que se encargará de analizar la situación de las organizaciones políticas que han cumplido e incumplido con la documentación requerida para el manejo del Fondo de Promoción Electoral. La misma está conformada por la Coordinación de Gestión Estratégica, Coordinación Nacional de Participación Política; las Direcciones de Organizaciones Políticas, Promoción Electoral y Fiscalización; y delegados de los Consejeros del CNE.

La mencionada Comisión tiene que entregar, hasta el próximo lunes 6 de enero, el informe solicitado por el Pleno del CNE.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook