Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

CNEL ejecuta ordenanza municipal del cantón Jujan

CNEL ejecuta ordenanza municipal del cantón Jujan
septiembre 24
09:33 2017

Con el propósito de cumplir con la ordenanza municipal del cantón Jujan, a partir del 21 de septiembre en la planilla respectiva al consumo de energía eléctrica, CNEL EP realiza la recaudación de los valores por concepto de la tasa de recolección de basura, efectuando su rol de agente de retención.

 

Mediante Oficio Nro. ARCONEL-DE-2016-1491-OF de fecha 20 de diciembre de 2016, con asunto “Convenios tasa de basura y Tributo por Bomberos”, el Dr. Esteban Chávez Peñaherrera, Director Ejecutivo de ARCONEL, autorizó a las empresas distribuidoras que puedan acordar con los municipios el cobro de recaudación del servicio de basura, considerando lineamientos, por lo que lo solicitó el GADM de Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan).

La tasa establecida por el GADM constarán en la factura independientemente; es decir, en una adicional a la planilla que se cobra mensualmente y las cuotas serán fijas por el concepto de USD $ 2.95 para clientes residenciales, comerciales  US$ 4,95 y los clientes industriales el 5% del valor de su consumo energético.

 

El convenio fue firmado el 21 de septiembre del año en curso, por el alcalde del cantón del Guayas,  Sr. Nicolás Ugalde Y., en representación del GADM de Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan) y el administrador de CNEL EP de la Unidad de Negocio Los Ríos, Ing. Fausto Macías Z. y tiene  vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017.(i)

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook