Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

CNEL EP ejecutará nuevos proyectos en coordinación con MEER y BID

CNEL EP ejecutará nuevos proyectos en coordinación con MEER y BID
abril 03
16:22 2014

Funcionarios del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), visitaron las instalaciones de la Unidad de Negocio Los Ríos con el propósito de coordinar acciones que permitan mejorar la calidad del servicio eléctrico.

 

El Ing. Roberto Torres, Director de Distribución del MEER, y el Ing. Gabriel Durán, Consultor del BID, junto al Administrador de CNEL EP Unidad de Negocio Los Ríos, Ing. Arturo Clavijo, realizaron un recorrido en las subestaciones Centro Industrial y Babahoyo 2; además de efectuar la revisión de los proyectos que van a ser financiados con el préstamo del BID, el cual alcanza un valor total de  6.132.433,51 de dólares .

 

Los proyectos que van a ser implementados para mejorar la calidad del servicio eléctrico en algunos sectores de la provincia fluminense son:

  • Construcción de líneas  de  Subtransmisión 69 kV Subestación Babahoyo 2 -Subestación Centro Industrial; adicionalmente reconfiguración y modernización de la Subestación Centro  Industrial.
  • Construcción de líneas de Subtransmisión 69 kV Vinces – Palenque y Subestación Palenque.
  • Reubicación de tramos de líneas de Subtransmisión que recorren sectores poblados y han perdido la altura mínima de seguridad.

 

  • Construcción de nuevos alimentadores primarios:
  • Montalvo 2, que va a mejorar el servicio eléctrico a la ciudad de Montalvo.
  •  Catarama 2, de beneficio para las ciudades de Catarama y Ricaurte.
  • Trifasiamiento de línea Parroquia Caracol – Parroquia La Unión, que dará confiabilidad del servicio eléctrico a poblados del cantón Babahoyo.
  • Se prevé que los proyectos mencionados se implementen a más tardar el último trimestre del 2014, con lo que CNEL demuestra su compromiso de mejorar la calidad del servicio eléctrico.

     

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook