Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Cocodrilo de la costa fue rescatado en El Oro

Cocodrilo de la costa fue rescatado en El Oro
julio 03
15:38 2014

El Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la Dirección Provincial de El Oro y con el apoyo de la ciudadanía, logró rescatar a un cocodrilo de la costa(Crocodylus acutus), que se encontraba en los alrededores del cantón Arenillas.

Luego de revisiones médicas, se comprobó que su condición era estable, pero por precaución todavía se lo mantiene bajo los cuidados de técnicos del MAE, quienes velarán por su salud, hasta poder trasladarlo a un Centro de Manejo de Vida Silvestre.

El cocodrilo de la costa está en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza  (UICN por sus siglas en inglés) y es catalogado como Vulnerable en la Lista Roja Ecuador. Además, en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) se encuentra en el apéndice I, que son aquellas especies que se encuentran en peligro de extinción y se restringe el comercio.

El MAE despliega a nivel nacional múltiples eventos de educación ambiental, trabajo comunitario y actividades de vinculación social con la finalidad de educar a la población en la responsabilidad del cuidado del planeta y la protección de la vida silvestre.

En ese sentido, esta Cartera de Estado, como principal autoridad ambiental del país, solicita a la población que tenga animales de vida silvestre en cautiverio, los entregue de manera voluntaria o si conoce de algún caso de tenencia ilegal de especies realice su denuncia en la Dirección Provincial del Ambiente de El Oro ubicado en las calles, Vela entre 25 de Junio y Sucre (Ex-Edificio de Predesur) 5to piso o al teléfono 2934596, extensión 15.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook