Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

COE continúa con jornadas de limpiezas en la ciudad

mayo 05
18:38 2015

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) conformado por instituciones, entre ellas, el GAD Municipal de Quevedo, continúan con las barridas de limpieza en diferentes sectores de la ciudad. El objetivo es prevenir las enfermedades como dengue y chikungunya ocasionadas por el mosquito transmisor. Vale mencionar que el COE es presidido por el concejal Farid Burgos Mayorga, por encargo del alcalde Jorge Domínguez López.

La barrida de limpieza consiste en retirar desde el patio de los domicilios, previo con la autorización del propietario, todos los recipientes u objetos inservibles que contengan aguas estancadas para evitar los criaderos de mosquitos, posteriormente esos materiales son trasladados al botadero de basura.

Roberto Muñoz Lima, jefe de sala situacional de la Unidad de Control de Gestión de Riesgo Municipal, dijo que esta labor se realiza con la colaboración de los moradores y líderes barriales; además previo a la limpieza a hace conocer a la comunidad a través de perifoneo a fin de tenga éxito la destrucción de los criaderos.

Al mismo tiempo se le va dando solución a ciertas necesidades que aquejan a la población como fugas de agua, limpieza de solares montoso, mantenimiento de parques y áreas verdes, indicó Muñoz.

Cabe mencionar que en la minga participa personal de malaria, empresas municipales de aseo de calles; de parques y áreas verdes, departamento de obras públicas, Ministerio de Salud Pública, entre otras instituciones.

Yoner Piuri Hurtado

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook