Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Colapsa techo del teatro Apollo en Londres; habría más de 80 heridos

Colapsa techo del teatro Apollo en Londres; habría más de 80 heridos
diciembre 19
20:09 2013

(CNN) – Un equipo de rescate se encuentra en el Apollo Theatre de Londres luego de que parte de su techo colapsara en medio de una presentación dejando 88 personas heridas, siete de gravedad, de acuerdo con la Policía Metropolitana.

Aún se desconoce la causa del incidente, Aunque las autoridades han dicho que no parece haber sido consecuencia de alguna actividad sospechosa.

Nick Harding, de la Brigada de Bomberos Kingsland, dijo que alrededor de 720 personas estaban en el teatro cuando una parte del techo cayó sobre los asistentes, derrumbando parte de los balcones.

El funcionario dijo que 81 personas heridas salieron caminando, muchos de ellos con heridas en la cabeza.

El primer ministro británico tuiteó por la rápida labora de los equipos de emergencia.

Maria Smith, miembro del personal de emergencia, dijo que cuando llegó «estaba oscuro y lleno de polvo; la gente estaba tirada en el piso del teatro».

«Rápidamente establecimos una zona de evacuación de heridos en el foyer del teatro, y los heridos que podía caminar fueron evaluados y tratado allí».

Fue como en cámara lenta”, dijo una niña, quien pensó que inicialmente el crujido del techo durante el colapso era parte de los efectos de sonido de la obra.

“Inicialmente pensamos que era parte de la obra pero de repente podías sentir los escombros sobre ti”, dijo una mujer. “Había polvo, no podía ver nada”.

«Escuchamos un crujido, alguien gritó:»¡Cuidado!» y luego el techo se plegó en el medio y simplemente se derrumbó», dijo Hannah, quien estaba en el lugar.

Aunque la mujer dijo que sintió «ligero pánico», los que estaban alrededor de ella mantuvieron la calma. «No fue el sálvese quien pueda», dijo, y señaló que varios de sus compañeros revisaron el estado de quienes los rodeaban. «Todo el mundo estaba mirando el uno al otro, y en un par de minutos, todo el mundo estaba fuera».

La Policía Metropolitana informó en un tuit que aquellos con heridas graves fueron trasladados a hospitales en el centro de Londres, así mismo indicaron que hasta los momentos no hay muertos.

Las autoridades locales dijeron en Twitter que recibieron una llamada desde el teatro pasadas las 20:15 horas (local).

Algunas personas salieron del edificio cubiertas en polvo y en medio de escombros.

El teatro abrió sus puertas en 1901 y tiene 775 asientos distribuidos en cuatro niveles.

Apollo es propiedad de Nimax Theatres.

Los paramédicos llegaron cargando camillas mientras la policía cordonaba el área.

La obra El Curioso Incidente Del Perro a Medianoche era la función que presentaba el teatro según su página web del teatro y fue descrita como una emocionante nueva obra en el Teatro Nacional.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook