Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Colecta de víveres para personas con carencias

Colecta de víveres para personas con carencias
octubre 19
15:50 2013

Recaudar más de diez toneladas de alimentos no perecederos, como arroz, fideo, azúcar, fréjol, lenteja, atún, avena, leche en polvo, aceite, entre otros productos, es el objetivo de la gran colecta de alimentos que se realiza hoy, de 08:00 a 17:00, en la explanada del MAAC del Malecón Simón Bolívar.

La actividad es organizada por el Banco de Alimentos Diakonía de Guayaquil con el fin de entregar los productos a cientos de niños, jóvenes, adultos mayores de escasos recursos.

El miércoles pasado se recordó el Día Mundial de la Alimentación, por lo que el Banco brindó un desayuno a 60 niños de la escuela Los Paolitos, en el sector de La Prosperina.

En la actividad, la entidad sin fines de lucro recibió una donación de tres toneladas de alimentos por parte de una multinacional.

Ayer, los voluntarios del Banco de Alimentos, que está en la coop. 29 de Abril del sector La Prosperina, preparaban canastas con los productos no perecederos que han sido recolectados y donados al momento.

Hoy se espera que en esta primera colecta los ciudadanos o empresas colaboren con más productos que pueden ser entregados en la explanada del MAAC.

Patricia Sánchez, miembro del directorio del Banco de Alimento, explicó que en esta jornada participarán nueve talentos de pantalla que ayudarán en la recolección. Ellos estarán acompañados, cada uno, por 30 de sus fans, elegidos de las redes sociales.

Cada equipo tratará de recaudar una tonelada en alimentos no perecederos. Al final, la cantidad donada será llevada al Malecón, donde se montará un escenario sobre el cual se presentarán artistas y además se premiará al equipo que recolectó más víveres. Los grupos recorrerán diferentes sectores de la urbe para cumplir la meta.

Los donativos serán entregados a fundaciones que trabajan con infantes de escasos recursos. El Banco de Alimentos tiene registradas 83 fundaciones a las que podría repartir los alimentos, pero por falta de mayores donantes este año se dio prioridad a 35.

Apuntes
Estadísticas

Población
Según la Organización para la Alimentación, entidad de las Naciones Unidas encargado de las actividades de la lucha contra el hambre, en Guayaquil habría 350.000 personas con estas dificultades.

Menores
La población más vulnerable está compuesta en un 15% por niños. La mayoría son mujeres y adultos mayores.

Los alimentos serán entregados a las fundaciones registradas en el Banco, como Hogar de Cristo y Justo y Necesario, para que estas a su vez beneficien a niños de escasos recursos”.
Pamela Jalil
Voluntaria del Banco.

 

 

Fuente:  El Universo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook