Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Colegios de Tulcán participan en el concurso artístico #YoMeComprometo

abril 14
22:25 2015

#YoMeComprometo, concurso artístico de ensayo, grafiti y caricatura, convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue presentado en la provincia del Carchi, donde instituciones educativas, públicas, privadas y fiscomisionales se informaron sobre este concurso, que iniciará el 15 de abril con la publicación de las bases en la página web del CNE y se cierra el 15 de junio de 2015.
Ana Marcela Paredes Encalada, consejera nacional electoral, expuso el viernes 10 de abril las características del concurso a los rectores y representantes de los gobiernos estudiantiles de los colegios Militar Luciano Coral Morillo, Unidad Educativa del Consejo Provincial, Instituto Tecnológico Vicente Fierro, Instituto Tecnológico Superior Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas, Unidad Educativa Hermano Miguel-La Salle y Colegio Simón Bolívar. Las unidades educativas visitadas destacaron la capacitación recibida por la Delegación Electoral del Carchi, representada por la ingeniera Miriam Cabezas, lo cual ha permitido que los jóvenes entre 16 y 18 años se informen sobre el voto facultativo.
“2015 es el año de la capacitación cívica democrática, esta es la razón por la cual el Consejo Nacional Electoral convoca a este concurso que constituye un componente del “ABC de la Democracia”, con el fin de que los jóvenes, a través del arte urbano, se capaciten, se expresen y se comprometan con la democracia. Las nuevas generaciones no han sido testigos de los logros democráticos y este concurso busca también refrescar la memoria”, recalcó la consejera Paredes.
Las personas ganadoras, al igual que la institución educativa de donde provengan, recibirán un reconocimiento por escrito del Pleno del Consejo Nacional Electoral, sus obras serán expuestas en cada una de las delegaciones del CNE durante el 2015 y se publicarán las mejores obras de ensayo y arte visual que se presenten en el concurso. El proyecto se ejecutará en las 24 provincias del país y el plan piloto iniciará en las ciudades de Tulcán, Cuenca, Riobamba, Ibarra, Guayaquil y Quito.
La obra deberá enviarse al correo electrónico concurso@cne.gob.ec donde constarán los siguientes datos personales: nombres y apellidos, dirección electrónica, edad, teléfonos de contacto, institución educativa a la que pertenece, síntesis del ensayo en un párrafo de cinco líneas y el documento adjunto en Word. (3 carillas), o la fotografía de la obra visual sea grafiti o caricatura. También deberá acompañar copia de su cédula de identidad, o de cualquier otro documento de identificación. El incumplimiento de esta cláusula invalida todo envío. Más datos sobre las bases de este concurso se publicarán en la página web del Consejo Nacional Electoral. Las obras visuales deberán ser enviadas de manera física a la delegación provincial a la que pertenezca la persona concursante.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook