Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Comenzó campaña contra uso de camaretas en Los Ríos

Comenzó campaña contra uso de camaretas en Los Ríos
diciembre 03
22:35 2013

Con la finalidad de garantizar un ambiente de paz y seguridad al interior de las familias fluminenses durante el mes de diciembre, la Policía Nacional emprendió una campaña contra el uso de explosivos y camaretas.

Los controles arrancaron esta mañana fuera de los establecimientos educativos con la presencia de la Policía. Tienen la misión de evitar que los comerciantes vendan algún tipo de petardo a los jóvenes.

Esta tareas se extenderán hasta finales de año y de existir algún decomiso será puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Para el próximo lunes a las 10h00 está previsto un simulacro con la activación de explosivos al interior de la escuela de Policía “Las Peñas”.

La operación estará a cargo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), previamente darán una charla dirigida a líderes comunitarios y a 2 mil estudiantes de once colegios de la ciudad. Los uniformados fueron invitados para que sensibilicen a estudiantes sobre el peligro que representa utilizar camaretas y sean los encargados de trasmitir el mensaje tanto a niños como adultos.

Demostraciones
Posteriormente, en la cancha de fútbol de esta insitución se hará una demostración. Se colocarán camaretas dentro de pollos pelados, para que todos los presentes observen la potencia del explosivo que puede llegar a desprender en los dedos y manos, asi como, ocasionar quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro de las víctimas.

El jefe de la Policía de Los Ríos, coronel Lenin Bolaños, recordó que una parte de la ciudad de Babahoyo está construida de materiales muy sensibles al fuego como caña y madera y si se permite la utilización de estas camaretas se corre el peligro de provocar incendios. En el centro de la ciudad también funcionan dos estaciones de servicios, lo que se busca es evitar tragedias, resaltó.

Invitó a la comunidad en general hacer conciencia y no adquirir estos materiales porque está prohibida su venta. Si alguien conoce donde se guarda esta clase de material, llamar a la línea gratuita 1800-DELITO.

Los explosivo más comunes que se distribuyen en la provincia y que desde ahora está prohibida su comercialización son: silvadores, tumba casas, camaretas, torpedos, fosforillos y diablillos, este último en esta época del año es utilizado por jóvenes que entran a etapa de depresión para autoeliminarse. Los que sí tienen venta libre son las chispitas y estrellitas por no representar mucha peligrosidad, dijo el comandante de Policía.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook