Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • EMSABA EJECUTA TRABAJOS EN LA VENTURA É Como estaba previsto, personal de EMSABA y CNEL ejecutaron trabajos eléctricos de media tensión en el sistema de agua potable en La Ventura. Entre los trabajos, se instaló una...
  • PUNTOS DE PAGO. EMSABA EMSABA Varios puntos de pago a disposición de los usuarios de #EmsabaEP, para que puedan cancelar a tiempo sus planillas por consumo de agua. Recuerde elegir el más cercano a...
  • CHARLAS DE PREVENCIÓN DE DROGAS SE IMPARTEN A JÓVENES   CHARLAS SOBRE PREVENCIÓN DE DROGAS SE IMPARTEN A JÓVENES Y DEPORTISTAS Gracias a la apertura y el impulso del alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, de fomentar la salud...
  • FESTIVAL PROMUEVE EL ARTE GASTRONÓMICO     Una gama de sabores, colores y aromas se presentarán este viernes 15 y sábado 16 de Julio a partir de las 11H00 en La Casa de Olmedo localizada...
  • BABAHOYO CONFORMA SISTEMA CANTONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS Gracias a la gestión del alcalde Dr. Carlos German, se llevó a efecto la primera sesión del comité que conforma el Sistema Cantonal de Gestión de Riesgo, siendo Babahoyo el...

Comenzó el asfaltado de la vía Los Ángeles –El Paraíso La Catorce

junio 02
16:35 2015

La Prefectura de Los Ríos inició el asfaltado de la nueva carretera Los Ángeles–El Paraíso La Catorce, de 18 km de longitud, ubicada en el Noroeste riosense y que une a la vía Quevedo –Santo Domingo (E25) con la zona no delimitada Manga del Cura.
La inversión en esta obra bordea los USD 4 millones, debido a que se amplió la vía, se enderezó las curvas cortando literalmente lomas, se construyó muros de gaviones, alcantarillas y la estructura sobre la cual se está colocando la capa asfáltica de dos pulgadas de espesor, desde El Paraíso La Catorce hacia el recinto Los Ángeles del cantón Buena Fe.
Hasta el momento la obra avanza a buen ritmo, dijo la Dra. Vanessa Delgado Cruz, prefecta (e) de Los Ríos, quien junto al director zonal de Prefectura, Eco. Guillermo Zapatier, visitó la obra para verificar que los trabajos se hagan conforme al contrato suscrito con la constructora.
La obra no ha impedido la circulación vehicular, sin embargo la Dra. Delgado pidió la colaboración de los conductores mientras duren los trabajos. “Este asfaltado es un anhelo de muchos años, que va a permitir una buena circulación vehicular y traer desarrollo a la zona”.
La obra se construye mediante un crédito del Banco del Estado (BdE), y contribuirá con el desarrollo económico de esta zona altamente productiva, agrícola, ganadera y con potencial turístico. “Este un ejemplo del proceso de transformación que vive la provincia. Una buena carretera trae progreso y la unidad de los pueblos”, dijo el Eco. Zapatier.
Don Marín Vera, representante del Sindicato de Choferes de El Paraíso, dijo que hay una alegría en toda la población, porque ya no sufrirán con el polvo en verano ni el lodo en invierno. “Estamos agradecidos con el prefecto Marco Troya por darnos esta gran obra”.
La comunidad de El Paraíso La Catorce, le pidió a la Prefecta (e) que le ayude a gestionar ante la Presidencia de la República una audiencia, para plantearle Eco. Rafael Correa la voluntad de querer anexarse al territorio provincial de Los Ríos.
Otras necesidades son: un centro de salud pública, un complejo deportivo, servicio de telefonía y el arreglo de caminos vecinales. La Dra. Delgado manifestó la predisposición de ayudar en los proyectos que involucren mejorar las condiciones de vida de las comunidades. De la reunión de trabajo participaron también concejales del cantón Buena Fe.
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook