Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

COMENZÓ EL ASFALTADO EN LA VÍA PUERTO PECHICE _ MÉXICO LINDO EN PUEBLOVIEJO

COMENZÓ EL ASFALTADO EN LA VÍA PUERTO PECHICE _ MÉXICO LINDO EN PUEBLOVIEJO
enero 06
12:43 2020

El Gobierno de Los Ríos comenzó el asfaltado de la vía Puerto Pechiche –México Lindo, de 4,9 km de longitud y 6 metros de ancho, con dos pulgadas de espesor, obra que beneficia a una extensa zona rural del cantón Puebloviejo en el centro de la provincia.
La ampliación y el asfaltado de esta carretera se financian con crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los trabajos han generado gran satisfacción en los vecinos de Puerto Pechiche, que por décadas esperaron la obra. Ellos están agradecidos con el prefecto, Johnny Terán Salcedo por hacer realidad ese viejo anhelo de tener una carretera en buenas condiciones.
“Estábamos esperando esta obra hace muchos años, porque estaba vía estaba muy abandonada”, dijo María Zea Sellán, quien vive hace 10 años en Puerto Pechiche. “Esperamos que venga el prefecto para agradecerle, porque antes, en verano, el polvo era insoportable”.
Don Marcelino Marmolejo Bustamante, de 70 años, recordó que la obra beneficia a una gran zona agrícola. “Aquí se cultiva maíz, arroz, cacao, frutas… Años atrás esto era camino de herradura, andábamos a caballo, después la lastraron y ahora la han ampliado y la están asfaltando eso es muy bueno”.
Estuardo Ponte Macías, otro agricultor de 67 años, nacido y criado en Puerto Pechiche, añadió que el arreglo de la carretera incrementa la plusvalía de la tierra agrícola. Pero también favorece a las unidades de las dos cooperativas de transporte público que pasan por allí, y a los estudiantes que se movilizan a los centros educativos.
“Debido al mal estado de la vía, las cooperativas de pasajeros quisieron dejar de trabajar. Pero ahora con el asfaltado de la vía que se ha iniciado, hasta los taxis ingresan a recoger pasajeros, lo que antes no ocurría”.
El técnico de la dirección de Infraestructura del Gobierno de Los Ríos, Víctor Hugo Albán, informó que la nueva vía tiene una estructura con mejoramiento de 25 centímetros de espesor, una capa de base de 15 cm, que soporta la carpeta asfáltica de dos pulgadas de espesor y seis metros de ancho. La inversión supera los 650 mil dólares.
Agregó que el Gobierno de Los Ríos también arreglará dos tramos dañados en la vía que une a Puerto Pechiche con la carretera estatal E25.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook