Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

COMERCIANTES CONTENTOS CON GANANCIAS OBTENIDAS DURANTE EL CARNAVAL

COMERCIANTES CONTENTOS CON GANANCIAS OBTENIDAS DURANTE EL CARNAVAL
febrero 11
07:21 2016

La masiva afluencia de babahoyenses y turistas en la parroquia El Salto reflejaron cifras positivas que el feriado dejó a los vendedores de comida que desde el primer día del Carnaval se instalaron en un área destinada por la Alcaldía de Babahoyo.

 

Quienes llegaron hasta el lugar para disfrutar de los eventos artísticos no podían retornar a sus lugares de origen sin degustar los sabrosos platos típicos que ofrecían alrededor de 50 comerciantes, quienes al finalizar los eventos se mostraron contentos por el nivel de ventas generado durante los días de feriado en esta zona de Babahoyo.

 

“La presencia de miles de personas y grupos familiares contribuyó a dinamizar la economía del sector con las ventas de llapingachos, corviches, papa rellenas, chuzos, encebollados, entre otras variedades”, señaló con mucha alegría Luis Baquerizo, comerciante.

 

Para Victoria Ube, otra beneficiaria, señaló que los días del Carnaval fue una excelente forma de obtener ganancias en un corto periodo, por lo que el sacrificio de desvelarse para alistar todo los alimentos valió la pena.

 

“Este año me vendí cerca de 200 corviches por día; botellas de agua y cola fue ‘caída y limpia’”, refirió entre risas la fémina de 60 años, oriunda de la parroquia Barreiro.

 

José Vite es otro babahoyense que este año optó por vender cariocas a precios variados según el tamaño. “Yo me dedico a vender CDs, pero decidí en estas fiestas vender cariocas y gafas, gracias a Dios vendí el 90 % de la mercadería adquirida en Guayaquil”, dijo.

 

La Jefatura de Vía Pública Municipal informa que para los expendedores de comida se otorgó 50 puestos; 45 para ventas de materiales alusivos al Carnaval y alrededor de 50 puestos para ventas de bebidas alcohólicas.

 

Este año hubo control en la venta de anilinas, en reemplazo a este producto, se ofreció colorante en polvo de fácil limpiado.

 

Los vendedores coinciden en que, cada año, cerca de 200 comerciantes sacan ventas de diferentes productos para ponerlos a disposición de quienes asisten al Carnaval de la Playita de El Salto.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook