Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

COMERCIANTES DE BABAHOYO DINAMIZAN SU ECONOMÍA EN LA PLAYITA DE EL SALTO

COMERCIANTES DE BABAHOYO DINAMIZAN SU ECONOMÍA EN LA PLAYITA DE EL SALTO
febrero 28
09:37 2017

Las sonrisas y alegría del carnaval no eran solo de los turistas y visitantes. Los comerciantes de la parroquia El Salto tuvieron un incremento significativo en sus ventas y eso para ellos es más que una satisfacción.

 

“El Carnaval en mi Babahoyo es único, no pide favores ni envidia a otras ciudades; comer y mojarse es lo más importante”, comenta con cierta jocosidad Lorena Caicedo, quien ubicó un puesto de comidas rápidas a pocos metros del escenario donde se presentaba el show artístico, brindado por la Alcaldía del cantón.

 

Este año, Caicedo preparó salchipapas, maduros lampedrados y fritada y se ubicó en un área destinada por la Jefatura Municipal de Vía Pública con la finalidad de brindar una comodidad que beneficie a los comerciantes y usuarios.

 

Otra vendedora de comidas rápidas es Hilda García. Desde el domingo instaló un puesto de cazuelas, salchicha y tortillas de verde con camarón. “Esta es la temporada en que podemos conseguir algo de dinerito gracias al fruto de nuestro trabajo”, comenta de manera optimista y afirmó que al igual que el año pasado obtendrá un ingreso extra que invertirá en la construcción de su vivienda, situada en la ciudadela Nueva Esperanza.

 

VENTAS FRUCTÍFERAS

Las cariocas, gafas, sandalias, gorras y sombreros se vociferaban, al son de la música. Fernando Caicedo, de forma ambulante, vendía cariocas y pistolas de agua. Mencionó que vive en Mata de Cacao, pero por el incremento de turistas escogió Babahoyo para expender su mercadería. Dijo que las ganancias lo dejan satisfecho.

 

A su modo de ver, los réditos mejoraron notablemente por carnaval. Habitualmente dijo que percibía aproximadamente 30 a 50 dólares de ganancia durante un fin de semana, pero en estas fechas ha llegado a ganar hasta 120 dólares diarios.

 

En eso coincide Miguel Santana, quien posee un negocio de cerveza y agua en botella. Él manifiesta que alrededor de 300 dólares le quedan a su haber por las ventas en carnaval.

 

Los comerciantes coinciden en que la economía en este sector de la urbe se dinamiza gracias a los espectáculos artísticos que realiza la Alcaldía de Babahoyo donde la asistencia de propios y extraños es masiva.

 

“Gracias al alcalde Johnny Terán por hacer estos shows, nosotros podemos hacer algo de dinero a través de nuestros negocios. Más allá de contento, me siento agradecido por las ganancias adquiridas en estos días de carnaval”, enfatizó Iliana Hidalgo, otra comerciante.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook