Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Comerciantes de mercados reciben charlas

Comerciantes de mercados reciben charlas
junio 30
18:10 2014

La Municipalidad de Babahoyo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, brindan charlas de capacitación sobre manipulación y presentación de alimentos, dirigido a los comerciantes de los mercados del cantón, con el objetivo de orientarlos respecto a su presentación y cuidado de sus puestos a fin de adquirir mayores clientes.

 

Cerca de 120 comerciantes del mercado de “Barrio Lindo”, estuvieron muy atentos a las indicaciones de la Nutricionista del M.S.P. Mabel Medina, cuyas recomendaciones se basaron en la forma como manipulación, higiene, clasificación de alimentos y recursos, “nos han hecho muchas preguntan, existen muchas dudas respecto al tema y seguiremos trabajando en conjunto”, refirió Medina.

 

Los mercados “4 de Mayo” y “Elias Arias”, fueron los primeros puntos visitados, teniendo previsto cubrir todos los centros de abastos del cantón a fin de mejorar el servicio a los usuarios, informó la Ing. Sandra Flores, Jefa de Mercados Municipales, “Tenemos que mejorar, nosotros como municipalidad hacemos nuestra parte, pero también depende de los comerciantes y su voluntad para colaborar y renovarse”, expresó Flores.

 

Carlos Junco, comerciantes de cárnicos, calificó de positiva las actividades de capacitación que son un respaldo a sus labores diarias, “está bien, ya era hora que nos ayuden,  aquí nunca viene nadie, recién hay reuniones  para mejorar y vemos apoyo”.

 

La intensión de la municipalidad es devolver  y mejorar el nivel de concurrencia en los mercados municipales, implementando servicios de cuidado, limpieza y control de presentación de módulos, mingas, fumigaciones y charlas de higiene a los comerciantes, optimizando el servicio y administración de los mismos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook