Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

COMERCIANTES SE ALISTAN PARA LAS FIESTAS DE LAS MERCEDES

septiembre 17
19:13 2015

Listo. Así se encuentra el cronograma de los sectores que serán intervenidos por los puestos comerciales, que dan inicio a la celebración de las fiestas patronales de la Virgen de Las Mercedes.

 

En la actualidad, la Municipalidad de Babahoyo se encuentra receptando la especie valorada, copia de cédula y certificado de votación, requisitos necesarios para adquirir el permiso de funcionamiento de los puestos provisionales que estarán ubicados en las calles Abdón Calderón, Bolívar y Sucre desde la avenida Juan X. Marcos hasta la Calle Segunda, explicó Marcos Quintana, director de Gestión Técnica y Territorio de la Municipalidad de Babahoyo.

 

El funcionario sostuvo que para este año los valores se mantendrán igual que en el 2014, considerando la situación económica por la que atraviesa el país y que por ende repercuta en la ciudad.

 

COSTOS

El comerciante foráneo paga 16 dólares el metro cuadrado de espacio en la vía pública, mientras que el local sólo cancelará ocho dólares. Las personas que estarán dedicadas al expendio y comercialización en estos sectores, podrán ubicarse a partir del próximo domingo 20 de septiembre hasta el 26.

 

“Los puestos se empezaron a vender desde el día lunes. Ha sido formidable la presencia de comerciantes que están entregando la respectiva documentación en las instalaciones de la Biblioteca Municipal”, resaltó Quintana.

 

ATENCIÓN

De su parte, Judith Litardo, jefa de Espacio y Vía Pública, comentó que para una mejor agilidad los requisitos están siendo receptado en las dependencias de la Biblioteca Virtual, con una atención de 09:00 a 17:30. “Sin  ninguna novedad. Actualmente nos encontramos entregando las tasas para que los comerciantes vayan a hacer el pago respectivo a Tesorería de la Municipalidad”.

 

Asimismo, Litardo recalcó que el proceso del trámite se lo ejecuta de manera personal y se receptarán la documentación hasta el próximo 23 de septiembre. “Todo depende de cómo estemos, a no ser que ya no tengamos donde ubicar a los comerciantes cerraremos la atención al público”.

 

Mientras tanto, Olivia Navarrete, quien esperaba ser llamada para entregar los requisitos a la Jefa de Espacio y Vía Pública, agradeció a las autoridades locales por mantener los mismos valores, respetando y priorizando la labor de los vendedores del cantón. “Hemos recibido una excelente atención, todo está bajo orden. Hay un trabajo coordinado. Nada de precios elevados como se especulaban”, comentó la comerciante, quien se alista para vender prendas de vestir.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook