Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Comisión socializa Código Monetario en Babahoyo

Comisión socializa Código Monetario en Babahoyo
julio 15
10:20 2014

Con la presencia de estudiantes, maestros, rectores , alcaldes y personas relacionadas al comercio, la Comisión  del Régimen Económico sociabilizó en la ciudad de Babahoyo el Proyecto de Código Monetario y Financiero para su segundo debate en la Asamblea.


 Virgilio Hernandez ,dijo que con este código se establecen 31 leyes que se unifican en un solo cuerpo. Recalcó que este proyecto protege a los ahorristas de los bancos, cooperativas y aseguradoras.
La constitución de la República impide que el estado se haga cargo de deudas y actividades de la irresponsabulidad conducidas por el sistema financiero, por lo tanto se busca regular con claridad las actividades del sistema financiero e impedir a futuro bancos quebrados con banqueros ricos. Actualmente en reserva monetaria Ecuador posee 36 mil millones, acotó Hernández.
No queda la menor duda que el dólar va a seguir siendo la moneda para todas las operaciones en el país de acuerdo al artículo 91,97 y 43.
En el país no hay problemas de liquidez como se venido señalando ni es un proyecto en contra de los bancos y banqueros.
Diego Cordovez, presidente del directorio del Banco Central, desmintió que en Ecuador vaya a existir la circulación de 3 monedas, indicó que el código manifiesta de modo expreso que todas las transacciones económicas sin excepciones se hará en dólares. Respecto a las monedas fraccionarias es un instrumento monetario para facilitar los trámites a los ciudadanos.»Traer toneladas de monedas es ineficiente».. Hace 10 años no existian las transferencias eléctronicas de la misma forma el dinero elctrónico es un mecanismo para facilitar y siempre va a estar respaldado por el Banco Central y como beneficio se podrá pagar en forma fraccionaria las 24 horas del día.
La caja fiscal actUalmente está en 1500 millones de dólares, la reserva internacional es de al cierre del mes de junio es de 5500 millones de dólares, por lo tanto tampoco existen problemas de liquidez externa, aseguró Cordovez .
Larrarvin, presidente de la comisión sostuvo que es importante socializar el tema y dar a conocer que  este código pretende evitar otro feriado bancario como el ocurrido en 1999.
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook