Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

COMPETENCIA “RUTA DE LA MERCED BABAHOYO 6K” REUNIÓ A ATLETAS DE TODO EL PAÍS

COMPETENCIA “RUTA DE LA MERCED BABAHOYO 6K” REUNIÓ A ATLETAS DE TODO EL PAÍS
septiembre 28
17:41 2014

Corredores de todo el país disfrutaron al máximo de la competencia “Ruta de la Merced Babahoyo 6K”, organizado por la Municipalidad de Babahoyo, con la intención de promover la práctica deportiva y actividad física en las personas, para evitar el sedentarismo y atraer la atención de los turistas, por motivo de las fiestas patronales.

 

Cientos de espectadores babahoyenses alentaban con aplausos a los participantes, quienes derrocharon energía y optimismo por las principales calles de la ciudad, junto a dos destacados deportistas y talentos de pantalla nacional como son la Roca 7 y Alex el León Paredes del programa Calle 7, quienes participaron en calidad de padrinos de la carrera.

 

Todas las categorías desde la infantil de 5 a 11 años, juvenil de 12 a 17, élite de 18 a 29, sénior de 30 a 49, master de 50 a 99 años y personas con discapacidad, recibieron gratuitamente el kit de carrera, camiseta y número de competencia. Los ganadores de los tres primeros lugares en cada categoría fueron premiados con medallas, trofeos y aportes económicos.

 

El alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo, corrió junto a su familia, concejales y equipo de funcionarios municipales, como muestra de apoyo a los deportistas, demostrando unidad y confraternidad entre ecuatorianos, dejando un claro ejemplo que lo más importante es participar y disfrutar de la carrera.

 

“Este evento es un incentivo a la juventud y gran aporte para mejorar la salud, felicito a las autoridades y pido que continúen con esta iniciativa todos los años, para continuar reuniéndonos corredores de todo el país y hacer crecer el amor al deporte”, expresó la competidora internacional y ganadora del primer lugar de la categoría Master, Marcia Chiliquinga, de la ciudad de Quito.

 

La Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Grupo Especial de Ayuda Humanitaria, estuvieron vigilantes de brindar el contingente necesario para evitar desmanes de todo tipo. A través de varios stand, se suministró hidratantes y porciones de fruta aportando energía a los atletas, quienes también fueron asistidos por un equipo de paramédicos y masajistas.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook