Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Comunas de Valencia gestionan obras ante Prefectura y Alcaldía‏

Comunas de Valencia gestionan obras ante Prefectura y Alcaldía‏
julio 30
16:51 2014

El asfaltado de la carretera, la construcción de un puente carrozable y otro peatonal, son las prioridades para alrededor de mil familias de diez comunidades rurales, ubicadas al norte del cantón Valencia, que serán atendidas por la Prefectura y la Alcaldía.

Las obras beneficiarán a los sectores: Federico Intriago, San Simón, San Pedro de la Y, Baltazara, La Cumbia, Isla Chémere, Las Palmas, La Victoria, Transval y Fruta de Pan.

El prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes recorrió junto al alcalde, Ing. Juan Carlos Troya, los sitios donde harán las obras. Una de ellas será el puente sobre el estero Chila. El paso se construirá con estructura de hormigón armado y tendrá 25 metros de longitud y 6 metros de ancho. Esta obra beneficiará a las comunidades Federico Intriago y Fruta de Pan.

El proyecto vial integral incluye otro puente de mayor longitud, sobre el río Lulo, obra que empezará a ser  ejecutada este año por la Prefectura, en convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Los viaductos y las vías serán el nexo entre los recintos citados y la cabecera cantonal de Valencia.

La idea –dijo el Prefecto– es crear un corredor vial interno, que dinamice la economía en las comunidades rurales de Valencia. Además, con el Cabildo asfaltarán el tramo vial Federico Intriago–San Pedro de La Y–San Simón, de 5.5 km de longitud.

Durante el recorrido, los habitantes del sector Chila pidieron a las autoridades la construcción de un paso peatonal, para beneficio de más de 50 familias. La solicitud fue acogida. La Prefectura construirá el puente, mientras que el municipio abrirá los accesos.

“Las necesidades de nuestras comunidades hay que solucionarlas, y en ese sentido vamos a trabajar de manera conjunta y oportuna”, dijo el alcalde Juan Carlos Troya.

En el recinto Federico Intriago, el Prefecto verificó el muro de protección construido junto al río San Francisco, porque en el invierno del 2013 el afluente amenazó con llevarse 500 m de la carretera que comunica a varias comunidades con la vía Buena Fe–Santo Domingo. El Prefecto dijo que retomarán los trabajos este verano para culminar la obra de protección.

A nombre de las comunidades, el dirigente Quico Álava, agradeció a las autoridades por la visita y la coordinación en atender sus necesidades, Dijo que ya no se sienten huérfanos de apoyo, sino animados a seguir cultivando la tierra, porque las obras iniciarán este verano.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook