Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Comunidades coordinan obras prioritarias

Comunidades coordinan obras prioritarias
noviembre 08
12:34 2013

Marco Troya Fuertes recibió a más de treinta delegaciones campesinas que acudieron hasta las oficinas de la zona Norte del Gobierno Provincial, para hacer conocer sus requerimientos prioritarios ante la proximidad del invierno.

Las necesidades más urgentes son: lastrado, relastrado y apertura de caminos rurales, así como el desazolve de esteros y ríos, y la construcción de puentes.

En ese sentido, una delegación de habitantes del sector poblacional “Gustavo Campi”, barrio marginal de la parroquia San Camilo de Quevedo, se acercó al prefecto Troya para agradecerle por el relastrado integral de sus calles, además para solicitarle el relleno de los solares que se encuentran en partes bajas y que se inundan en invierno.

“Sentimos la necesidad de acudir donde usted, porque es la única autoridad que nos ayuda a solucionar nuestros problemas. Estamos a pocos meses de la estación invernal y por eso le pedimos un nuevo apoyo”, le dijo doña María Contreras, habitante del sector, al Prefecto.

A nombre de la comunidad, don William Álava dijo que se sienten agradecidos con la Prefectura, porque la calle por donde hacen el recorrido los buses de transportación urbana será asfaltada, beneficiando a muchas familias del lugar.

Asimismo, una delegación de la comunidad El Pailón, de Ventanas, se fue tranquila al saber que la Prefectura le instalará provisionalmente un puente metálico, que remplazará al que colapsó en el invierno de este año.

Varios moradores del recinto Lulo Chico, cantón Valencia, también formularon sus pedidos. Don Floresmilo Sigcho dijo que necesitan tres puentes para sacar la producción agrícola que produce la zona, ubicada entre los límites de Los Ríos con la provincia del Cotopaxi.

Ellos están conscientes de que los puentes sobre el río Lulo Chico, Estero Negro y Lulo Tinieblas, de 20, 12 y 15 metros de longitud, respectivamente, requieren de una gran inversión, por esa razón entendieron de que las obras se las ejecute en etapas.

El prefecto Marco Troya manifestó que las necesidades de la provincia son muchas, por ello planteó que se atenderán de acuerdo con la planificación de obras que se está ejecutando. Sostuvo que el mantenimiento de caminos vecinales y desazolves de esteros y ríos se realizan de una manera planificada en todo el territorio fluminense

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook