Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Comunidades de Valencia ya se benefician con puente carrozable‏

Comunidades de Valencia ya se benefician con puente carrozable‏
mayo 17
17:29 2014

Una nueva obra para el desarrollo de la provincia entregó el prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes. Se trata del puente carrozable sobre el río Pice de Gonzales que beneficia la comunicación vial de muchas comunidades rurales del cantón Valencia.

El puente de hormigón tiene 24 metros de longitud y 7 metros de ancho. Esta obra permitirá integrar al sector rural con el área urbana. Las comunidades beneficiadas son: El Chollo, Pata de Gallina, Pice González, Corazón de Jesús, entre otras.

“Estamos entregando un puente de primera, bien construido que viene a solucionar un problema que tenían por muchos años todas estas comunidades”, dijo el prefecto Troya, durante la entrega de la obra.

El puente y el arreglo de la vía de acceso permitirán que la producción agrícola llegue a Valencia y Quevedo por la carretera Costa Azul–12 de Octubre que asfaltó la Prefectura.

“Con buenos puentes y con vías asfaltadas, nuestros hermanos agricultores pueden sacar su producción sin problemas a la ciudad. Esto hace una Prefectura preocupada por el bienestar de la gente y por el progreso de la provincia”, agregó.

Este es uno de los 50 viaductos que construyó en la provincia, la primera administración del prefecto Troya, para incorporar a comunidades, que por tanto tiempo han estado marginadas.

Al evento asistió el alcalde de Valencia, Ing. Juan Carlos Troya Fuertes, quien junto al Prefecto entregó, además, una cancha de usos múltiples para las prácticas deportivas de la comunidad.

Al respecto, el Alcalde destacó el apoyo de la Prefectura de Los Ríos para la ejecución de valiosas obras para el cantón. “Juntos hemos construido más de 24 canchas deportivas, con el objetivo de estimular las actividades deportivas en Valencia”.

En la misma comunidad de Pice de Gonzales, las autoridades aprovecharon la ocasión para hacer la entrega de una sala adecuada para velaciones a la Asociación “Voluntad de Dios”, que fue construida con apoyo del Gobierno Provincial y la Municipalidad de Valencia.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook