Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

COMUNIDADES RURALES DE PIMOCHA RECIBIERON ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA

COMUNIDADES RURALES DE PIMOCHA RECIBIERON ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA
diciembre 14
15:31 2014

Extraordinaria atención médica odontológica gratuita se llevó a cabo en la parroquia Pimocha, más de 1.700 pacientes entre niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad y de la tercera edad, se beneficiaron de la mega brigada que ofreció la Alcaldía de Babahoyo en conjunto con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil.

Desde tempranas horas de la mañana el equipo de trabajo social municipal coordinaba la atención a los pacientes, quienes acudieron de todos los rincones y recintos de la parroquia Pimocha hasta el coliseo deportivo, para recibir atención integral personalizada en las áreas como medicina general, odontología y exodoncia, con tratamiento primario de salud por parte del equipo de brigadistas (105 personas entre Médicos, Odontólogos, Médicos Especialistas y Profesores), evento de gran magnitud realizado por primera vez en la parroquia, por iniciativa del alcalde Johnny Terán Salcedo.

Las atenciones médicas consistieron en chequeo general para la detección de enfermedades, las patologías más frecuentes fueron epidemias propias de la época, como gripes, tos, fiebre, infecciones, problemas de la piel, cuyos pacientes recibieron sus tratamientos adecuados. Posteriormente se realizará un seguimiento con especialistas y tratamiento apropiado a los pacientes con enfermedades infectocontagiosas y hereditarias como el SIDA, hipertensión, diabetes y pacientes embarazadas con desnutrición y parasitosis.

Eladia Contreras Reyes del sector “Tres Postes” de Pimocha, se mostró muy satisfecha con la campaña de salud y atención, “estoy muy agradecida del alcalde, que Dios le bendiga su solidaridad y voluntad con los que necesitamos de estas ayudas, nos han atendido con amor y cariño, todo ha sido una maravilla”, expresó. De igual manera Pedro Correa, del sector La Tranca, quien llegó con sus 2 hijos, se mostró muy agradecido por las intervenciones odontológicas que calificó como oportunas debido a que sus niños necesitaban urgentemente los cuidados, “muy agradecido con el alcalde y con la Universidad de Guayaquil por ayudar a tanta gente especialmente a los niños”, concluyó.

Jennifer Lavalle, estudiante de Odontología de la Universidad de Guayaquil, indicó, “estamos orgullosos de esta labor que la llevamos con responsabilidad, queremos hacer salud preventiva en los pacientes, hemos realizado limpiezas dentales, profilaxis y extracciones en caso de emergencias. Me parece excelente el trabajo del alcalde y debe seguir como modelo para otros cantones porque es un beneficio importante para la comunidad, estamos para servirles gracias a la invitación”.

Adicionalmente a las atenciones médicas, odontológicas y medicina gratuita, la Alcaldía de Babahoyo ofreció atención psicológica, nutricional, terapia física y respiratoria. Un equipo de Nutricionistas realizó valoraciones nutricionales a los pacientes. Los galenos e la Universidad de Guayaquil entregaron 500 kit de limpieza odontológica, 600 raciones alimenticias, ropa y juguetes a los pacientes.

Firma de convenio

Cabe indicar, que este evento abrió las puertas para la firma de un convenio marco entre el alcalde Johnny Terán Salcedo y las autoridades de la Universidad de Guayaquil, para la ejecución de proyectos específicos en otras áreas y especialidades, en beneficio de las comunidades de Babahoyo, “este es el inicio de las brigadas médicas en apoyo a la salud que estamos acostumbrados a hacer y que replicaremos en otras parroquias. Así mismo con la firma de este convenio marco para atender en otras áreas y desarrollar nuevos proyectos”, dijo Johnny Terán.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook