Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Con casa abierta y charlas, el Centro de Salud de Buena Fe conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental

octubre 12
21:34 2016

El pasado martes 11 de octubre, el Centro de Salud Tipo C de San Jacinto de Buena Fe organizó una casa abierta para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.

Jennifer Chamber, responsable del Departamento de Salud Mental de este centro de salud, indicó que el objetivo de este evento es posicionar en la población a la salud mental como un complemento de bienestar, al cual todos podemos aportar desde lo individual, familiar, grupal y comunitario.

Durante la casa abierta, el personal de salud entregó material informativo como: trípticos, hojas volantes y brindó charlas educativas a estudiantes donde se difundieron temas como el de compartir más tiempo con la familia, usar los tiempos libres para la práctica de deportes, cultura, cómo enfrentar miedos, lo importante de manejar las emociones y las relaciones familiares con padres, madres e hijos.

Mario García, director del distrito 12D06, manifestó que esta casa de salud está calificada como centro inclusivo donde se brinda un tratamiento integral a los pacientes con problemas psicológicos.

“A todos los pacientes que acuden a sus consultas, una vez valorados por nuestro equipo médico, se les brinda el tratamiento adecuado con terapias psicológicas y tratamiento farmacológico”, informó el funcionario.

García añadió que hay pacientes, entre ellos menores de edad, que tienen problemas con el consumo de alcohol y otras drogas, a quienes se les ha procedido a realizar un tratamiento especializado con el objetivo de que se recuperen satisfactoriamente.

Finalmente García invitó a quienes tengan familiares con problemas psicológicos o de salud mental a acudir al primer nivel de atención para que sean valorados y a su vez reciban el tratamiento adecuado. (i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook