Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Con éxito se desarrolló la jornada solidaria

Con éxito se desarrolló la jornada solidaria
mayo 03
10:55 2016

Tal como había sido anunciada, la mañana y tarde del domingo 1 de mayo, se desarrolló en la explanada del estadio Rafael Vera Yépez, la jornada solidaria a beneficio de los damnificados del cantón Babahoyo, la presencia masiva de ciudadanos prevenientes de toda la provincia no se hizo esperar, todos contribuyeron en algo a esta noble causa.

Desde tempranas horas personal de la Gobernación de Los Ríos, Prefectura, Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de las instituciones del Ejecutivo desconcentrado en la provincia, se instalaron en carpas en la explanada del estadio Rafael Vera Yépez, donde receptaron las donaciones de los ciudadanos que de a poco fueron sumando la ayuda para quienes resultaron afectados por el terremoto del pasado 16 de abril, en sectores del By pass de Babahoyo.

Centenas de riosenses acudieron con alimentos perecibles y no perecibles, vituallas y demás implementos que servirán de mucho para los damnificados. El objetivo de la jornada del 1 de Mayo, fue conmemorar el día del trabajador, demostrando que en Los Ríos la solidaridad ante las vicisitudes de la vida siempre es lo primero.

La Gobernadora Kharla Chávez, destacó y agradeció todo el trabajo realizado para ayudar a los afectados del terremoto en Babahoyo, señaló que las tareas de entrega de lo recolectado en cuanto a alimentos  perecibles serían dados a los damnificados inmediatamente, mientras que el resto de donaciones, seria clasificado, ordenado y empacado de acuerdo a los estándares internacionales de ayudas humanitarias.  “Gracias a Dios y a la enorme voluntad de solidaridad de los fluminenses se culminó con éxito la jornada solidaria, debo agradecer también a los funcionarios de las diversas instituciones que dejaron de pasar con sus familias para aportar a esta gran causa, hoy hemos estado comprometidos como lo hemos venido haciendo desde el día de la tragedia, indicarles que juntos superaremos lo sucedido y estamos aquí para apoyarlos en estos difíciles  momentos”. Acotó. (I)

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook