Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • EMSABA EJECUTA TRABAJOS EN LA VENTURA É Como estaba previsto, personal de EMSABA y CNEL ejecutaron trabajos eléctricos de media tensión en el sistema de agua potable en La Ventura. Entre los trabajos, se instaló una...
  • PUNTOS DE PAGO. EMSABA EMSABA Varios puntos de pago a disposición de los usuarios de #EmsabaEP, para que puedan cancelar a tiempo sus planillas por consumo de agua. Recuerde elegir el más cercano a...
  • CHARLAS DE PREVENCIÓN DE DROGAS SE IMPARTEN A JÓVENES   CHARLAS SOBRE PREVENCIÓN DE DROGAS SE IMPARTEN A JÓVENES Y DEPORTISTAS Gracias a la apertura y el impulso del alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, de fomentar la salud...
  • FESTIVAL PROMUEVE EL ARTE GASTRONÓMICO     Una gama de sabores, colores y aromas se presentarán este viernes 15 y sábado 16 de Julio a partir de las 11H00 en La Casa de Olmedo localizada...
  • BABAHOYO CONFORMA SISTEMA CANTONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS Gracias a la gestión del alcalde Dr. Carlos German, se llevó a efecto la primera sesión del comité que conforma el Sistema Cantonal de Gestión de Riesgo, siendo Babahoyo el...

Con exposición la policía buscará combatir el mal uso de explosivos en Babahoyo

Con exposición la policía buscará combatir el mal uso de explosivos en Babahoyo
diciembre 09
06:18 2015
Este miércoles 9 de noviembre, la Policía Nacional a través del Grupo de Intervención y Rescate (GIR),  de la zona 8, realizará una exposición para combatir el mal uso de juegos pirotécnicos entre niños y jóvenes durante el mes de diciembre.
La demostración se la realizará a partir de las 09h30 en las canchas de la Unidad Educativa Babahoyo, en presencia de estudiantes de otros establecimientos educativos de las parroquias El Salto y Barreiro, que fueron invitados.    
En horas de la tarde (14H00) el personal técnico en explosivo del GIR, ejecutará otra demostración en la Unidad Educativa Eugenio Espejo, para que la observen junto a los alumnos del colegio 5 de Junio.
Mientras que el jueves en horas de la mañana, la exhibición finalizará en los predios de la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo, situada en la vía Babahoyo- Montalvo.   
 
Charlas de capacitación
El subteniente de policía, Álex Veloz, junto al cabo primero Andrés Vallejo, desde hace una semana han venido socializando el tema con los rectores de las unidades educativas sobre el peligro que representa la manipulación de explosivos.
Una vez que se obtuvo el visto bueno de los rectores, se procedió a la capacitación de los estudiantes mediantes charlas  para que ellos hagan conciencia que los artefactos explosivos como camaretas, tumbacasas y cohetes,  no son juego de niños, los cuales pueden causan lesiones de consideración en sus extremidades.
Esta campaña  también se extendió a los centros educativos primarios del Distrito Babahoyo, a través de un show donde aparecen  populares personajes como Paquito-Policía, Raulito, Tomasa y La Muerte.
Paquito, es el títere que lleva el mensaje positivo y el que concientiza a la gente de las cosas buenas; Raulito es el niño malo, el inquieto y el que se deja llevar por los malos consejos.
Tomasa, es una mujer afro-ecuatoriana, que también les inculca a los niños que dejen los malos hábitos, mientras que la muerte representa a la persona que le ofrecen camaretas a todos los infantes.
El cabo Andrés Vallejo, señaló que este tipo de mensaje ha generado un impacto  positivo en los estudiantes de una manera directa para que no tengan contacto con ninguna clase de explosivos. Redacción GF/Los Ríos.
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook