Con fruta «pegada» camuflaron 1,5 t de droga
La Fiscalía del Guayas en coordinación con servicios especiales de la Policía Nacional realizaron -ayer- operativos para ubicar a los presuntos responsables del fallido envío de 1,5 toneladas de cocaína decomisada la noche del miércoles, en el puerto de Guayaquil.
El cargamento fue detectado en el interior de un contenedor que tenía como destino Bélgica (Europa).
En un informe preliminar del caso denominado «Libermance», se detalla que personal policial especializado levantó perfiles de riesgo en ocho contenedores que tenían el mismo destino. Se confirma que la cantidad de droga encontrada era de 519.615 gramos, distribuida en 1.299 paquetes cilíndricos y 320 paquetes rectangulares, «todos ocultos en el interior de piñas».
El fiscal provincial, Paúl Ponce, detalló que «para tratar de evitar los controles, los responsables de este acto ilícito retiraron la pulpa de la piña y luego colocaron la droga en forma cilíndrica». Después de introducir los paquetes usaban pegamento para dejar la fruta.
El delegado de la exportadora fue detenido con fines investigativos. Una fuente policial manifestó que la misma compañía habría realizado otros veinte envíos en octubre. PVC-SCM
Expreso