Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Concejal Barquet «En Babahoyo no hay que inventar nada»

Concejal Barquet «En Babahoyo no hay que inventar nada»
octubre 03
22:03 2013

Sencillo, inquieto y carismático así podemos definir a Gustavo Barquet Marún, concejal de Babahoyo y posible candidato a la alcaldía de la ciudad.

En caso de ser alcalde cuál sería su prioridad?

Tenemos que limitar el crecimiento de la ciudad con relleno, servicios básicos, embellecimiento con áreas verdes,  en todas las ciudadelas, arborización, realizar un  estudio para más recolectores de basura, nos faltan 2,  canchas deportivas, servicio público, camal.  Necesitamos reconstruir los 4 mercados, el camal, darle prioridad al tema del camal regional, calidad del agua,   alcantarillado fluvial, como en la ciudadela 4 de mayo, etc., todo replicar en las parroquias.

 

Piensa que existe malestar en la zona urbana de la ciudad pese a los trabajos emprendidos en la actual administración?

Claro que hay malestar porque las obras están atrasadas, una obra construida a tiempo provoca molestias más aún si están retrasadas.

De captar el Ingeniero Marún la prefectura tiene usted algún inconveniente?

Si el Buró Nacional decide que sea el ingeniero Marún, no tengo problemas en correr como candidato a alcalde y en caso de Troya igual. Corro  con quien sea a la dignidad que sea.

Buró y Asamblea?

La decisión final la tiene el buró nacional, la asamblea era para dar nombres de pre candidatos, parte de la prensa local le dio un tinte diferente,  al decir que era elecciones primaria, esto no fue así, fue una asamblea para nominar pre candidaturas, mi nombre fue como pre candidato a alcalde y concejal.

 A qué  le atribuye su alto porcentaje en las encuestas?

A ser un hombre criado en el pueblo, no haber cambiado, mantener siempre la misma forma de ser con o sin cargo alguno.

Cómo es su relación con el Buró Provincial?

Me llevo muy bien con todos, no tengo problemas con nadie, le doy un premio si me encuentran un enemigo en Babahoyo.

 Gustavo Barquet que considera prioritario en Babahoyo?

Hay que trabajar en muchos temas, agua potable prioridad número uno, relleno hidráulico, darle celeridad a los procesos:  servicios básicos, vialidad.  En Babahoyo existe  un caos vehicular, hay que tratar de gestionar el anillo vial, canchas deportivas de usos múltiples, un nuevo cementerio que no puede estar dentro de la ciudad. Reconstruir los mercados. En el plan de obras del 2011 los concejales votamos por la reconstrucción de los 4 mercados, no se le ha dado prioridad a esa obra, necesitamos pasos peatonales a la altura del Colegio Emigdio Esparza e Instituto Babahoyo, por dónde caminan los estudiantes? Es un peligro la gran acera desde la PJ hasta el Concejo Provincial.

Labor de los concejales?

Los 11 hemos trabajado juntos en la  creación de varios proyectos y ordenanzas, en la autorización para la suscripción de convenios inter institucionales y la entrega de terrenos para construcción de edificios como : Hospital del IESS, Registro Civil, UPC, UVC, Sub-Centros de Salud, Unidades Educativas, etc.

Qué le preocupa?

Estoy preocupado por el tema de la terminal terrestre, la obra civil está en un 98% pero sino la tenemos puesta a punto no podrá funcionar, es surgente que la alcaldesa envíe la terna al concejo para nombrar al gerente.

Esta administración lo ha tenido todo?

Sí, llegamos en equipo. Presidente, alcalde y concejales, eso nos permitió gestionar con facilidad todo lo antes mencionado.

De ser el candidato oficial de Alianza país cómo lo tomaría y de qué forma le retribuiría a la ciudadanía su confianza?

Aceptarlo con mucha madurez, rodearme de un equipo calificado, no puedo hacer sólo , gente capaz y honesta, y empezar a trabajar en proyectos de valía para la ciudad , en puntos estratégicos. En Babahoyo no hay que inventar nada, todo está dicho es cuestión de continuar..

Prefiere Troya o Marún?

Estoy preparado para trabajar en equipo

Va a competir con su padre?

No

Mensaje.

Que los  candidatos se escojan  por su trabajo, capacidad por su forma de ser por la gente que lo rodea y trabajo desempeñado. Muchas veces no hay que ser el más simpático para ser el mejor. Debemos trabajar duro y ver con nuestros propios ojos la realidad, no esperar que nos cuenten.

Qué valor tienen las encuestas para usted?

Escucho resultados de ciertas encuestas que no reflejan el sentir de la gente en la calle.  Considero que  la mejor encuesta está  en taxis,  mercados, buses, etc.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook