Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Concejal Ricaurte votó con Alianza PAIS y da espalda a alcalde Mauricio

Concejal Ricaurte votó con Alianza PAIS y da espalda a alcalde Mauricio
junio 05
18:22 2014

El Universo

El concejal Antonio Ricaurte (VIVE) le dio la espalda la mañana de este jueves a su aliado, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas (SUMA), y decidió votar junto con sus colegas de Alianza PAIS, por lo que impidió que se integren las Comisiones Municipales de acuerdo con la ordenanza del 31 de mayo pasado.

La sesión se clausuró por el desconocimiento de los concejales de AP del acuerdo al que se llegó el pasado miércoles en la Comisión Especial para que sea la Comisión de Mesa la que designe a los concejales para cada una de las comisiones.

La vicepresidenta del Concejo, Daniela Chacón, contó que una moción del concejal Mario Guayasamín desconoció dicho acuerdo “que respeta la proporcionalidad en la distribución de comisiones, por ello no se pudo llegar a buen término”.

“Nos sorprende esta nueva propuesta del concejal Guayasamín”, dijo Chacón y agregó que también sorprendió el voto a favor del concejal Ricaurte, que se unió a los oficialistas.

“Lo que aquí estamos viendo es un cambio de camiseta ya que él ha decidido votar con el bloque PAIS y por eso decimos que deberá responder a los quiteños”, refirió Chacón.

Por ello, el alcalde clausuró hoy la sesión y será la Comisión de Mesa, conformada por el alcalde Rodas, Chacón, Eddy Sánchez y Eduardo Granda, la que nombre a los integrantes de las comisiones, ya que esta medianoche concluye el plazo.

Posteriormente, Ricaurte se sentó en medio de los oficialistas y ofreció una rueda de prensa donde justificó su cambio de posición que sumó once votos para frenar la conformación de las 21 comisiones.

Las más apetecidas  son las de Presupuesto, Movilidad, Seguridad, Uso del suelo y Ordenamiento territorial.

Ricaurte explicó que su posición fue en la línea de la defensa democrática, y que se esperaba presentar una moción para la integración de las comisiones, que a su criterio tuvo que ser respetada porque se estaba “respetando la proporcionalidad política existente”.

Aclaró que está con la intención de trabajar, y que no se cansará de señalar que se debe trabajar de manera conjunta con el gobierno nacional, asambleístas de Pichincha para el desarrollo de la ciudad. Dijo que respeta las declaraciones de la concejal Chacón, sobre un supuesto camisetazo, pero que no las comparte.

Luego agregó en su cuenta twitter “Hoy hemos votado con principios democráticos de respeto al Concejo municipal de participación y de pluralidad por el bien de la ciudad”.

 

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook