Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Concejales de PAIS denuncian amenazas

Concejales de PAIS denuncian amenazas
noviembre 05
23:10 2014

Diario. La Hora. Los Ríos

Foto. @WilmerLoorAllo

QUEVEDO • “El doctor Fernando Alvarado lo que hizo fue amenazarnos e intimidarnos para que no votemos por la Ordenanza de Procedimiento Parlamentario”, fueron las primeras expresiones del concejal de PAIS, Ángel Mora, tras la reunión que sostuvieron los cuatro ediles del oficialismo (Irene Massuh, César Litardo, Marcia Quiñonez y Mora) con el secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado Espinel.
Mora denunció además que llegó a decir (Alvarado) que si insisten en votar por esa ordenanza, “tomará el tema como personal”.
Explicó que ese fue el motivo por el cual abandonó la reunión, a puertas cerradas, que mantenían en uno de los salones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), desde las 09:00 de ayer. Al salir, en voz alta dijo: “viene a amenazarnos”.
Los demás ediles también salieron enojados. Al parecer, lo que recibieron fue un ‘jalón de orejas’. Posteriormente Fernando Alvarado también dejó la sala junto con el Gobernador de Los Ríos, Jesús Narváez, sin dar declaraciones.
Y es que si la Ordenanza de Procedimiento Parlamentario, es ratificada tal como está, en una nueva sesión del concejo, sin las observaciones presentadas por el alcalde Jorge Domínguez, el vicealcalde Humberto Alvarado tendría que dejar su designación el próximo año y elegir una nueva segunda autoridad.
El tema está en que los concejales Mora, Litardo, Massuh, Marco Chiang, Farid Burgos y Olga Gray (estos tres últimos de Avanza), y que se han denominado G6, han conformado una mayoría y no están de acuerdo que el Vicealcalde esté en el cargo durante los cinco años de administración de Domínguez.

Más argumentos
El concejal Litardo también rechazó lo ocurrido y considera que la reunión estuvo fuera de lugar porque el tema (de la Vicealcaldía) se tendría que resolver al interior de Avanza.
“El señor Humberto Alvarado debe tener los suficientes pantalones para tratar los temas él mismo, y no pedir ayuda. Lo que se debemos solicitar a los hermanos del Vicealcalde, es obras, no en temas personales”, aseveró Litardo. En ese sentido, agregó que durante la reunión en el UVC le dijo al Secretario Nacional de Comunicación que le hubiese gustado que hablaran sobre el alcantarillado, agua potable o asfaltados.
A decir de Irene Massuh, la visita le causó mucha decepción dado que cuando se suscitó el inconveniente con el asesor del Alcalde, no estuvo nadie de la militancia de PAIS. “Ni siquiera el Gobernador, y ahora que vengan (el Gobernador y Fernando Alvarado) por alguien de Avanza, es lamentable”, reclamó.
Además sostuvo que lo que está pasando es muy grave, “esto ya es una persecución política porque nos dijo ‘los voy a perseguir y van a saber quién soy yo, pues esto se volvió un tema personal”, afirmó Massuh.
Los concejales coincidieron en que si algo les llega a ocurrir a los de PAIS, ya saben quién es el responsable.

Alvarado analiza declaraciones
Diario La Hora hizo todo lo posible para comunicarse con el secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, quien vía telefónica dijo que primero analizaría los audios de los concejales para dar su comentario.
Probablemente para hoy habría una respuesta oficial, por cuanto ayer, por motivos de agenda, tuvo que viajar a Guayaquil, según nos informó.

No llegan a la sesión de concejo
Dadas las condiciones, según Marco Chiang, el G6 decidió no asistir a la sesión de concejo convocada para las 10:00, dejándola sin quórum. Según los concejales del oficialismo (menos Marcia Quiñónez) no había las garantías necesarias y además la reunión con el Secretario de Comunicación los retrasó.
Chiang enfatizó que no ingresaron hasta el salón Simón Bolivar de la Ciudadela municipal (Lugar de la sesión de concejo donde tratarían el tema de la Ordenanza de Procedimiento Parlamentario) en respaldo a sus compañeros de PAIS por las supuestas imposiciones que se les hizo en la reunión.

“Esta situación no la podemos tolerar porque hoy es con ellos y mañana puede ser con nosotros”, mencionó.
Sobre el tema, el vicealcalde Humberto Alvarado, quien es el director provincial de Avanza), manifestó que junto a los concejales del mismo partido ya habían llegado a un acuerdo que consistía en no insistir en la ordenanza. “A último momento no sé qué pasó, si ya habíamos llegado a un consenso”, argumentó el Vicealcalde. (MRG)

El exconcejal Franklin Saltos llegó ayer para ocupar la silla vacía durante la sesión de concejo, que no se dio.

Fernando Alvarado dice que los concejales de AP de Quevedo mienten

Quevedo.

 

‘Estoy ingratamente sorprendido de las declaraciones de los concejales. Las expresiones públicas hechas por los tres concejales de Alianza PAIS, por ser completamente distorsionadas e incluir mentiras infamantes, deberán ser analizadas al interior del movimiento’, fueron las declaraciones del secretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

 

Esto luego de que los concejales de Quevedo, Ángel Mora, Irenne Massuh y César Litardo, revelaran posibles detalles de una reunión privada que mantuvieron, previo a una sesión de Concejo.
Según los tres ediles oficialistas, ‘el doctor Fernando Alvarado llegó a Quevedo para amenazarnos e intimidarnos para que no voten por la Ordenanza de Procedimiento Parlamentario, que deja  a su hermano fuera de la vicealcaldía.

(RCL)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook