Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

CONCEJALES NO SE OPUSIERON A REDUCCIÓN DE SUELDOS.

CONCEJALES NO SE OPUSIERON A REDUCCIÓN DE SUELDOS.
marzo 17
15:38 2015

Mediante rueda de prensa convocada por los concejales Rogers Moscoso, Johnny Vergara, Cesario García y Pensilvania Alburqueque, esta última como vicealcaldesa, dieron a conocer la información referente a la reducción de sueldos que trataron en la pasada sesión de Concejo y donde aducen estar siendo afectados con el titular y nota periodística en un medio escrito local ya que sostienen que es falsa.
A nombre de los ediles presentes la vicealcaldesa Alburqueque –dijo- que: “Han ido dos compañeros a dar este tipo de información que debió ser investigada por el periódico e ir a la fuente antes de lanzarla, por eso nos da un poco de molestia ya que se debe decir la verdad” indicó, al tiempo que se refirió al leer los artículos 22 y 24 de la Ley de Comunicación que mencionan sobre la información equilibrada de la información, así como el derecho a la rectificación.

Para esto Rogers Moscoso fue enfático en indicar que le llama mucho la atención de las declaraciones “supuestas” dadas por él en este medio ya que “juntos pero no revueltos” y más bien dejó claro que en sesiones tanto del 23 de junio como 23 de julio y tal como consta en actas, ha sugerido la reducción de sueldos a directores, jefes departamentales. ¿Qué discurso están manejando entonces? si fui uno de los primeros en indicar en campaña que se venía “El rollo”. Indicó el concejal, al tiempo que aclaraba que no existió ningún “aborto” en la última sesión (haciendo mención al titular y declaraciones de los concejales Fuentes y Sotomayor) dado que sí habrá ahorro de $ 251.561 en los 10 meses restantes de este año con la reducción de sueldos ya propuesto.

Por otro lado Felipe Díaz, Asesor de Políticas Públicas del GADM, dio a conocer que la consultoría de personal se encuentra en trámite de contratación a la espera de subirla al portal de Compras Públicas. “Esta va a dar 6 productos, que son: el direccionamiento estratégico, la matriz de productos y servicios, el estatuto orgánico por procesos, manual de valoración de puestos, manual de procesos agregadores de valor y políticas de optimización de talento humano”. /JGR

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook