Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

CONCEJO SESIONÓ EN EL RECINTO EL RECUERDO Y RESOLVIÓ DECLARAR AL SECTOR COMO EMBLEMÁTICO.

CONCEJO SESIONÓ EN EL RECINTO EL RECUERDO Y RESOLVIÓ DECLARAR AL SECTOR COMO EMBLEMÁTICO.
febrero 03
22:28 2015

Días previos a la celebración del día de los Humedales el Cuerpo Edilicio de Vinces llevó a cabo su sesión de Concejo en el recinto El Recuerdo del Humedal “Abras de Mantequilla”. El alcalde Cristian Villasagua junto a Rogers Moscoso, Pensilvania Alburqueque, Johnny Vergara, Francisco Valverde, Leonel Fuentes, Cesario García y Marco Sotomayor, recibieron las peticiones de los moradores quienes reflejaban complacencia ante la presencia de las autoridades.

Entre los compromisos resueltos en dicha reunión se estableció que dentro de poco el recinto El Recuerdo contará con la construcción del Primer Centro de Interpretación del Humedal Internacional Abras de Mantequilla el mismo que está dentro del presupuesto de este año. “Hemos hablado con la Prefectura y Ministerio de Ambiente para ampliar el radio de acción, vamos a armar un circuito turístico con Baba y Puebloviejo ya que hay mucho más todavía que mostrar, necesitamos otra estrategia para dar a conocer, de forma que quienes vengan se lleve un bonito recuerdo, que la gente se sienta contenta y quiera regresar.”

La moción presentada por el edil Marco Antonio Sotomayor, al exponer que realizó junto a concejales una visita de sectores protegidos de la península, se elevó a votación la misma que fue apoyada de manera unánime. Esta fue la de declarar como Concejo Cantonal a este sector El Recuerdo, ubicado a 10 Km de la cabecera cantonal, como sitio emblemático del cantón Vinces debido a sus recursos y biodiversidad que posee. /JGR

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook