Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Congope propondrá prórroga sobre regionalización‏

Congope propondrá prórroga sobre regionalización‏
julio 28
20:47 2014

En Sesión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva, convocada por el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), en Quito, se analizó la posibilidad de plantear una enmienda a la Constitución, para postergar el proceso de regionalización en el país.

La propuesta es prorrogar la disposición transitoria que regula la descentralización territorial de los distintos niveles de gobiernos y el sistema de competencias. “Hemos llegado a un acuerdo de que la enmienda debe justificarse plenamente”, expresó el presidente de este organismo, Eco. Gustavo Baroja.

Durante el análisis, el prefecto de Los Ríos y miembro del Directorio del CONGOPE, Ing. Marco Troya Fuertes, propuso buscar los justificativos jurídicos y políticos, para que la Corte Constitucional califique como enmienda la propuesta que será debatida y aprobada previamente por la asamblea de los Gobiernos Provinciales del Ecuador.

“Estamos conscientes de que en el seno del CONGOPE hay un gran sentido de unidad, y un compromiso de trabajar para que no se postergue el desarrollo de nuestros territorios”, expresó el Ing. Troya.

En otro punto, la Comisión Ejecutiva analizó la eliminación de los subsidios del Programa de Apoyo a los Gobiernos Provinciales que, a través del Bando del Estado (BdE), se entregaba a las Prefecturas para desarrollar la vialidad.

En este contexto, el CONGOPE resolvió invitar al vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas Espinel; y a la gerente general del BdE, Eco. Verónica Gallardo Aguirre, con la finalidad exponer el rol de las prefecturas en el cambio de la matriz productiva, y conjuntamente determinar alternativas de líneas de créditos con tasas de interés preferenciales.

También analizaron el contenido que expondrán en la Asamblea General de los Prefectos del país, por realizarse en agosto, sobre temas relacionados con la inversión para obras de riesgos.

La reunión contó, además, con la asistencia del vicepresidente de este organismo, Dr. Sergio Chacón Padilla, prefecto de Napo; Dr. Santiago Correa Padrón, prefecto de Cañar;  Eco. Guillermo Herrera Villareal, prefecto de Carchi y el Dr. Edwin Miño, director Ejecutivo del CONGOPE.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook