Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

CONGOPE- realizará la reunión de prefectos

CONGOPE- realizará la reunión de prefectos
mayo 06
20:29 2014

El Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador -CONGOPE- realizará la reunión de prefectos del país, el próximo lunes 12 de mayo del presente año, a partir de las 11:00, en el auditorio de sede de la entidad, en Quito.

 

En este contexto, las autoridades provinciales tendrán la oportunidad de realizar un intercambio de opiniones orientadas al fortalecimiento institucional y al trabajo mancomunado en beneficio de las comunidades de las respectivas jurisdicciones territoriales

 

El objetivo del evento organizado por el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador -CONGOPE- es lograr la integración de los prefectos electos y reelectos que cumplirán esta función desde sus territorios a partir del próximo 14 de mayo del presente año; así como compartir experiencias para definir estrategias de trabajo y cooperación.

 

Dentro de la agenda, está previsto realizar el acto de inauguración del nuevo edificio del CONGOPE, ubicado en la calle Wilson E88-166 y Av. 6 de Diciembre, en la fecha indicada a partir de las 10h00.

 

En este encuentro se ha previsto la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa Delgado; la Secretara Coordinadora de la Política, Viviana Bonilla; la Gerente del Banco del Estado, Verónica Gallardo, entre otras autoridades.

 

Los 23 prefectos del Ecuador analizaran  las líneas de acción relacionadas con el fomento productivo, vialidad, medio ambiente, matriz productiva, planes de ordenamiento territorial y competencias exclusivas de la administración provincial.

 

Una de las principales líneas estratégicas del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales, es la formación de capacidades para que los gobiernos provinciales impulsen el proceso de producción, mediante la estructuración de herramientas y el acompañamiento a procesos locales, a fin de que los territorios cuenten con orientaciones claras de futuro y se fortalezcan los procesos de planificación participativa, estratégica y territorial en las provincias, en pro de un Ecuador democrático, equitativo, solidario, participativo y descentralizado.

 

 

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook