Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Consejo de la Judicatura se suma a la campaña HeForShe (ÉlPorElla) que impulsa ONU Mujeres

Consejo de la Judicatura se suma a la campaña HeForShe (ÉlPorElla) que impulsa ONU Mujeres
febrero 03
10:23 2015

La noche de este jueves 29 de enero, en Quito, se presentó la Campaña HeForShe (ÉlPorElla), iniciativa de ONU Mujeres, entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género.

Esta campaña, que inició en Nueva York (EE.UU), en septiembre del 2014, en el marco del 69° periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, busca que los hombres se unan a la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer y la familia.

“Es una invitación a todos los hombres a ser parte de la construcción de una sociedad libre de violencia, sin que ello signifique una lucha de sexos”, afirmó la asambleísta Pamela Falconí, representante del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres.

El movimiento solidario HeForShe, pretende visibilizar a los hombres que, alrededor del mundo, se han comprometido a tomar acciones para frenar la violencia y discriminación contra las mujeres y las niñas, explicó la representante de ONU Mujeres Ecuador, Moni Pizani.

A escala mundial, 211.921 hombres han suscrito este compromiso. En Ecuador, 1.038 varones respaldan la campaña y son agentes del cambio. “Se trata de hacer leyes justas, de invertir recursos, de cambiar el sistema educativo, de actuar en nuestro trabajo, en el hogar, en la comunidad en un marco de respeto, de igualdad y no discriminación”, señaló Pizani.

En noviembre del año pasado, durante la sesión Conmemorativa por el Día internacional de la no violencia contra la mujer, realizada en el Pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, ratificó el compromiso del Ecuador para erradicar la violencia de género a través de políticas públicas y el respaldo a este tipo de iniciativas.

Durante la presentación de la campaña HeForShe en Ecuador, el titular de la Judicatura explicó que en los últimos 10 años, el país ha progresado en la aplicación de políticas públicas que promueven la igualdad de género.

Sostuvo que los hombres deben comprometerse con esta lucha, porque es un tema de dignidad personal. “Si los hombres no lo hacemos es porque inconscientemente estamos comprometidos con la desigualdad de género”, afirmó.

Alexandra Ocles, en representación de la Asamblea Nacional, ratificó el permanentemente compromiso legislativo en la transformación de la sociedad, lo que implica modificar las relaciones de poder y dejar atrás ciertos patrones culturales.

La campaña en Ecuador se desarrollará, este año, del 29 de enero al 8 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer. El objetivo es conseguir al menos 5.000 firmas e integrar seis colectivos HeForShe (ÉlPorElla) que promuevan esta iniciativa a nivel nacional.

En el evento estuvieron presentes las autoridades del Consejo Nacional de Igualdad, Defensoría del Pueblo, Consejo de Regulación de la Comunicación, Ministerio de Justicia, entre otras.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook