Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Consejo Provincial aprobó en primer debate presupuesto del 2016

Consejo Provincial aprobó en primer debate presupuesto del 2016
diciembre 01
11:36 2015

En el marco de la sesión ordinaria efectuada en Quinsaloma, el Consejo Provincial de Los Ríos  analizó y aprobó en primera instancia la Pro forma Presupuestaria correspondiente al ejercicio económico 2016.

La sesión fue presidida por el prefecto Marco Troya Fuertes y contó con la presencia de los consejeros provinciales, quienes conocieron en líneas generales los ingresos y egresos corrientes, de capital y de financiamientos previsto para el próximo año fiscal.

Durante el análisis del tema, el Prefecto informó que la Pro forma fijada en USD 116.768.304,48 contempla una reducción del 12.5% del presupuesto, de acuerdo con la reforma presupuestaria del Estado.

“Sabemos que el próximo año  tendremos un escenario financiero complejo con menor poder adquisitivo; sin embargo vamos a salir adelante, vamos a seguir luchando de la mano y uniendo esfuerzo con municipios y gobiernos parroquiales, no vamos a frenar proyectos valiosos que tenemos, para seguir transformando a la provincia con obras”, dijo.

El informe elaborado por la Comisión de Planificación y Presupuesto de la Prefectura, contempla un 69% del presupuesto para obras de inversión, tanto en infraestructura, desarrollo productivo y la obra social. Además el cumplimiento de deudas, fidecomisos y otros rubros como gastos corrientes y operativos.

El debate para la aprobación final de la Pro forma se efectuará en diciembre, dijo el Prefecto, hasta tanto, “se realizarán talleres para que los Consejeros Provinciales puedan analizarlos detalladamente el informe y hacer las observaciones que serán tomadas en cuenta en el segundo debate”, expresó.

El pleno también analizó y aprobó la Pro forma Económica de la Empresa Pública de Vialidad de la Prefectura (EMVIALRÍOS EP). El gerente de la entidad, Héctor Velasteguí, presentó el informe de ingresos y egresos, para el nuevo ejercicio fiscal equivalente a USD 9.083.435,53. La Propuesta incluyó precios de venta de asfalto, materiales pétreos y servicio de laboratorio que ofrece la empresa que incluye subsidios del 15% para la Prefectura y 10% para los Gobiernos Cantonales y Parroquiales.

En esta sesión, el prefecto Marco Troya entregó el informe de gestiones e hizo conocer sobre el avance de las obras que se ejecuta en la provincia y destacó los más de treinta frentes de trabajos que abrió la Prefectura con la finalidad de atenuar los posibles efectos de un invierno fuerte en la provincia.

“Somos la provincia con mayor desarrollo vial en su interior a nivel nacional; sin embargo estamos conscientes que nos hace falta mucho por hacer”, precisó el Prefecto al destacar las obras en vialidad que se ejecuta en la provincia.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook