Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Consejo Provincial de Los Ríos aprobó Proforma y tres ordenanzas

Consejo Provincial de Los Ríos aprobó Proforma y tres ordenanzas
septiembre 09
21:20 2014

El Consejo Provincial de Los Ríos, reunido en el cantón Baba, aprobó en segundo debate la Proforma presupuestaria prorrogada del 2014, cumpliendo así con las disposiciones legales que justifiquen la inversión del presupuesto institucional en el desarrollo de la provincia.

También aprobó la Ordenanza para la creación y funcionamiento de la Empresa Pública de Fomento a las Actividades Productivas, Turísticas y Agropecuarias de la provincia de Los Ríos (PRODURIOS EP), que tiene como finalidad impulsar la comercialización de productos que generan las Unidades de Cambio Rural (UCR), que son asociaciones campesinas que trabajan con apoyo de la Prefectura.

El objetivo de crear a PRODURIOS EP, dijo el Prefecto, es tener una empresa pública que pueda captar de manera oportuna créditos, para generar valor agregado a la producción agrícola y pecuaria de Los Ríos, y fomentar emprendimientos agroindustriales, agropecuarios y turísticos.

El Consejo también aprobó la Ordenanza que regula el Plan de Desvinculación laboral de los Servidores Públicos pertenecientes al Gobierno Provincial de Los Ríos. Y la Ordenanza que regula el Pago de la Pensión Jubilar Patronal de las y los Trabajadores sujetos al Código del Trabajo, que hayan prestado sus servicios a la Prefectura riosense.

Con estas herramientas legales se definirán los montos con los que la institución pagará las liquidaciones respectivas a empleados y trabajadores, sea por desvinculación o por jubilación.

Las consejeras y los consejeros, junto con el Prefecto, y la viceprefecta, Dra. Vanessa  Delgado, también conocieron y aceptaron la renuncia “irrevocable” del consejero Jhonny Terán Salcedo, a la Presidencia de la Comisión de Límites del Consejo Provincial.

La Comisión quedó presidida por el consejero Sr. Cristian Villasagua, e integrada por el consejero Ab. Carlos Ortega, como vicepresidente; y la consejera, Ab. Mónica Salazar, como vocal. Ellos se comprometieron a acompañar al Prefecto y a la Comisión Técnica de Límites del Gobierno Provincial en el proceso para solucionar los diferendos limítrofes con las provincias de Bolívar, Cotopaxi y Guayas.

En la sesión, además, técnicos de la Subsecretaría de Minas y la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) dieron una charla a las consejeras y consejeros acerca de la metodología para obtener permisos de explotación de material pétreo y arena en la provincia.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook