Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Consejo Provincial de Los Ríos aprobó reforma a Ordenanza tributaria

Consejo Provincial de Los Ríos aprobó reforma a Ordenanza tributaria
julio 02
12:01 2015

El Consejo Provincial de Los Ríos, reunido en la parroquia San Carlos de Quevedo, aprobó por mayoría, en segundo debate, la Reforma a la Ordenanza que Regula la Contribución Especial de Mejoras Generales (CEM), y el Fondo para el Mantenimiento Vial de Aporte Comunitario de la provincia.
Esta reforma es esencial para la provincia de Los Ríos, porque mejora sus indicadores económicos y ratifica su compromiso con el Banco del Estado (BdE) de contribuir al mantenimiento de la vialidad en el territorio fluminense.
El prefecto, Marco Troya Fuertes destacó lo importante que es pagar la CEM frente al beneficio que ha recibido y recibirá la provincia con un nuevo crédito que se gestiona en el banco.
Desde el 2013 a lo que va del 2015 se ha recaudado USD 1,5 millones, es decir unos USD 700.000 anuales, informó el Prefecto. “Gracias a este pequeño esfuerzo de los fluminenses, la provincia ha permitido captar más de USD 80 millones para obras de vialidad, gestión de riesgos, entre otras obras, de los cuales más 40 millones ha sido subsidiados”.
La ordenanza reformada permitirá, además, a la administración del prefecto Troya suscribir convenios con los municipios de la provincia, que ya tienen la competencia de tránsito, para que ayuden a recaudar los recursos de la CEM.
“Hay que esperar que la Ordenanza sea publicada en el Registro Oficial, para proceder a los convenios con los municipios, y empezar a recaudar los valores que serán reinvertidos en los mismos cantones en mantenimiento vial, señalética, etc.
En la sesión de Consejo Provincial también se aprobó la donación del edificio donde funciona el Gobierno Parroquial de Ricaurte. Se designó a la consejera Marisol Galarza, como delegada del Consejo al Directorio de la Empresa Pública de Producción de Los Ríos (Produríos EP).
También hubo el compromiso de las consejeras y los consejeros de remitir, hasta este mes, a la Secretaría del Consejo, propuestas de personas e instituciones para entregarles las condecoraciones el próximo 6 de octubre en la Sesión Solemne por el aniversario de provincialización.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook