Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Consejo Provincial de Los Ríos evaluó situación por las lluvias

Consejo Provincial de Los Ríos evaluó situación por las lluvias
marzo 29
13:48 2015

En las instalaciones de la Cooperativa 13 de abril del cantón Ventanas se efectuó la sesión ordinaria del Consejo Provincial de Los Ríos, donde se evaluó la situación actual en el territorio riosense ocasionada por la temporada lluviosa.
El acto que fue presidido por la prefecta (e), Dra. Vanessa Delgado Cruz, quien además fue homenajeada en su cumpleaños por parte de los alcaldes, concejales y presidentes de las Juntas Parroquiales antes de iniciar la sesión.
A nombre del prefecto, Marco Troya Fuertes, la Dra. Delgado dio el informe de labores de la administración destacando la respuesta inmediata del Gobierno Provincial ante la emergencia en diferentes cantones de Los Ríos afectados por la etapa invernal.
Entre las actividades realizadas destacó la reconformación de muros de protección con piedra escollera, entrega de raciones alimenticias, construcción de muros de contención, protección de puentes, reencauzamiento de ríos y esteros.
En el cantón Montalvo el GAD Los Ríos trabajó en la protección con escolleras de estribos en el puente sobre el río Cristal como también en los sectores La Nena Grande, Las Maravillas, Los Beldacos; mientras que en el cantón Valencia se trabaja en la construcción de un muro en el sector 12 de Octubre. También se ha intervenido en los cantones Quinsaloma, Urdaneta, Montalvo, Babahoyo y Ventanas.
Los alcaldes del cantón Valencia y Montalvo agradecieron a la Prefectura por el respaldo brindado en todo momento a sus cantones, sobre todo ahora en esta fuerte etapa invernal que los ha afectado.
La Eco. Carla Zambrano, subsecretaria de SENPLADES también participó de la Sesión de Consejo con una exposición acerca de la Estrategia para la Articulación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) de la provincia de Los Ríos.
La silla vacía fue ocupada por la dirigente campesina, Nora Yance, quien solicitó apoyo de la Prefectura para la realización del Día de la Cosecha del Maíz Amarillo Duro en Ventanas; y que se le dé mantenimiento a los caminos vecinales afectados por las lluvias.
En la reunión estuvo, además, el Ing. Juan Haro, director nacional de Cooperación Internacional del Congope, quien sugirió a las autoridades riosenses preparar proyectos para captar fondos internacionales como lo hacen otras provincias como Cotopaxi y Chimborazo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook