Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Consejo Provincial reformó Ordenanza que rige la jubilación patronal

Consejo Provincial reformó Ordenanza que rige la jubilación patronal
mayo 19
06:50 2017

En sesión extraordinaria, realizada en Quevedo, el Consejo Provincial de Los Ríos aprobó, de manera unánime y en segundo debate, la reforma a la Ordenanza que regula el Pago de la Pensión Jubilar Patronal de las Trabajadoras y los Trabajadores sujetos al Código del Trabajo, que hayan prestado sus servicios a la Prefectura fluminense.

La reforma se hizo concretamente a la transitoria que reglamenta el valor de la pensión jubilar. El Consejo fijó un pago del 40% de un salario básico unificado (SBU) a los jubilados que tengan 65 años y más, así como a quienes tengan alguna discapacidad reconocida por el Consejo Nacional de Discapacidades. Eso equivale a USD 150.

Los jubilados y jubiladas menores a los 65 años recibirán el 30% del SBU, es decir USD 112,50.

El Consejo decidió definir la nueva pensión jubilar en beneficio de la institución y la provincia, porque así se dispondrá de más recursos para financiar obras. También reconoce que los jubilados reciben una liquidación conforme la ley por sus años de servicio, y reciben una pensión del seguro social, más la pensión que les da la Prefectura.

Además el propósito también es tener una tabla de valores que pagará la institución por concepto de pensión jubilar patronal, antes de que el Banco de Desarrollo del Ecuador apruebe el proyecto de restructuración administrativa institucional, para recuperar valores por concepto de la devolución del Impuesto al Valor Agregado que el Gobierno Nacional adeuda a la Prefectura.

Ese proyecto de restructuración permitirá disminuir la carga burocrática, porque se jubilarán más de 50 personas entre obreros y empleados de la institución. “Al hacer este esfuerzo (jubilaciones) estamos hablando de una inversión de USD 2’368.000”, informó el Prefecto.

La Ordenanza que regula el Pago de la Pensión Jubilar Patronal de las Trabajadoras y los Trabajadores sujetos al Código del Trabajo, que hayan prestado sus servicios a la Prefectura riosense, aprobada por el Consejo Provincial en Baba el 8 de septiembre de 2014.

Allí se estableció una pensión jubilar equivalente a un SBU, que en ese año era de USD 340 y que fue incrementándose anualmente conforme se aprobaba el nuevo salario básico.

Los obreros pidieron al Consejo Provincial que revea esa reforma, porque reducirá la pensión jubilar y piden que consensue con ellos ese monto.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook