Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Construcción de albarradas por parte de GAD Municipal del cantón Palenque beneficia a sectores agrícolas

Construcción de albarradas por parte de GAD Municipal del cantón Palenque beneficia a sectores agrícolas
octubre 27
12:31 2015
Alrededor de 600 familias que habitan en varios sectores que se dedican a la producción agrícola en el cantón Palenque provincia de Los Ríos, han sido beneficiadas con las construcción de 120 “albarradas” (Las albarradas son la solución para la escasez de agua en sectores rurales de la provincia), así lo dio a conocer el Econ. Vicente Alvarado Cedeño representante del Departamento Agrícola del GAD Municipal de Palenque “estamos trabajando en dos proyectos, el primero es la legalización de tierras y el segundo la construcción de albarradas, este segundo proyecto contempla la construcción de estas en todos los recintos, pero hasta el momento solo los que han entregado las solicitudes, hasta la fecha tenemos alrededor de  400 solicitudes” mencionó.
Alguno beneficiados son los recintos: Jauneche, Playa de Jauneche, Poza Oscura, Yerba Luisa , Mata de Cacao ,Pata de Gallina, La Mocora, Los Amarillos, Las Palmitas, y San Clemente.
 
Dimensiones de  las albarradas.
 
Según el representante del Departamento Agrícola Municipal, las gestiones para la construcción de estas albarradas, se han dado por parte del personero municipal Ing. Alberto Ullon, el cual ha dado conocer que las albarradas tendrán las siguientes dimensiones: 10 metros de extensión por 7 metros de ancho y 5 metros de profundidad, cada una está destinada para 4 o 5 familias, las mismas que las emplearan específicamente para el riego de maíz y cacao, además para bebederos de caballos entre otros usos.
La construcción de albarradas es parte de un convenio entre el Departamento Agrícola y el Departamento de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Palenque
 
Dato
La construcción de albarradas empezó en el mes de septiembre del presente año y hasta el momento se han construido aproximadamente 120 de ellas.
 
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook