Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

CONSTRUCCIÓN DE ESTACIÓN DE BOMBEO PARA EVACUAR LAS AGUAS LLUVIAS EN LA CDLA. EMELRÍOS

diciembre 12
13:02 2015

La Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba) ha iniciado con los trabajos de construcción de una estación de bombeo para evacuar las aguas lluvias de la ciudadela Emelríos.

 

Estos trabajos se los ejecutan a fin de evitar que los moradores de este sector sufran las molestias de las inundaciones producidas por las precipitaciones de la etapa invernal.

 

Ramón Escobar, gerente Emsaba, indicó que tiene como objetivo la atención, estudio, gestión y solución en todas las fases y procesos en la prestación y abastecimiento de  los servicios: agua potable, alcantarillado, tratamiento y desfogue de las aguas residuales y aguas lluvias, control de inundaciones.

 

Para esto, el funcionario agrega que se analizó el pedido de los habitantes de la ciudadela Emelríos, quienes aseguran que durante la etapa invernal se inundan a tal punto de que el agua ingresa a sus hogares. Por eso, se procedió a construir una estación de bombeo para el sector, y posterior la instalación de un equipo de bombeo estacionario (Bomba-Motor) que logre evacuar en el menor tiempo posible las aguas lluvias de la ciudadela hacia los colectores principales que conducen a la estación de Drenaje Pluvial No. 5, con lo que se busca corregir el problema de las inundaciones en sectores aledaños.

 

Además, el funcionario destacó que el punto de ubicación para la construcción de la estación de bombeo se está ejecutando en el lugar que tiene la cota más baja de la ciudadela, sitio que se lo determinó luego de haber realizado un estudio topográfico, que es donde convergen las aguas lluvias acumuladas, y que se indica en los planos adjuntos, en este sector se puede apreciar una cámara de revisión que forma parte de un acueducto de 1100 mm de diámetro que va a lo largo del By Pass y que es donde se deposita el agua lluvia de esta ciudadela por medio de un tirante de 200 mm.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook