Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

CONSTRUCCIÓN DE NUEVO MALECÓN AVANZA A BUEN RITMO

CONSTRUCCIÓN DE NUEVO MALECÓN AVANZA A BUEN RITMO
agosto 12
20:46 2015

Con un significativo avance se evidencia la construcción de espacios regenerados y obras complementarias en el malecón Nueve de Octubre, comprendido desde el pasaje ‘A’, cerca del centro educativo La Marianitas, hasta el límite de la Unidad Educativa Eugenio Espejo.

Esta obra que tiene un costo de 610 mil dólares, es realizada por la Alcaldía de Babahoyo, con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico de Babahoyo y presentar una imagen diferente y moderna de esta zona para el uso de los babahoyenses y de quienes visitan la ciudad.

Jorge Alvarado, representante de la empresa contratista ‘Watling S.A.’, señaló que hasta el momento se ha iniciado con la edificación y colación de la baranda metálica de protección peatonal, con una longitud de aproximadamente 1.150 metros lineales, que estará conectada a un muro de hormigón armado que se construye en la zona, a fin de garantizar la seguridad física de quienes visiten este espacio recreativo.

Durante su visita al lugar, Terán también verificó que en la actualidad se está haciendo una reconformación y un mejoramiento de suelo para hacer el trabajo de caminería. Asimismo, se realiza la construcción de muros de confinamientos que permitirán construir los accesos del malecón con la colocación de adoquines.

“Estamos trabajando simultáneamente acuerdo al cronograma de programación establecida por la Alcaldía. Será un malecón que contará con una caminera, tendrá baterías sanitarias, iluminación, servicio de internet, áreas verdes…”, enfatizó Alvarado.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook