Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Construirán centro de rehabilitación para discapacitados en La Unión de Babahoyo

Construirán centro de rehabilitación para discapacitados en La Unión de Babahoyo
junio 07
07:47 2017

El prefecto de Los Ríos, Marco Troya y la presidenta del Gobierno Parroquial de La Unión de Babahoyo, Trinidad Peralta, suscribieron un convenio interinstitucional para la construcción de un centro de rehabilitación para personas con discapacidad física.

El proyecto cuenta con el financiamiento total de la obra que asciende a USD 200.000,  y se complementará con el equipamiento de este centro de rehabilitación especializado para la atención de niños, jóvenes y adultos en condición de discapacidad.

La firma del compromiso se dio en el marco de la Sesión Solemne, en homenaje al Vigésimo Quinto Aniversario de parroquialización de La Unión. Durante el acto, el Prefecto destacó la inversión realizada por el Gobierno Provincial en materia de obra social, la misma que ha sido reconocida a nivel nacional.

También informó las obras más relevantes que se han ejecutado para el desarrollo de la parroquia y del cantón Babahoyo. Reconoció que parte de esa gran obra se hizo con apoyo del gobierno central y con el respaldo de la Prefectura de Los Ríos.

“Para nosotros no hay cantones del Norte ni del Sur, grandes o pequeños, como antes se dividía a Los Ríos; para nosotros existen 13 cantones y 17 parroquias, es decir una sola provincia”, enfatizó el prefecto Troya.

La obra vial del Gobierno Provincial se complementará con la culminación del puente Caracol, obra que beneficia a La Unión y a otras comunidades rurales de la zona de Babahoyo, informó el Prefecto, y dijo que los trabajos se intensificarán en época verano para que este mismo año este nuevo puente carrozable de 100 m de largo forme parte del desarrollo de la provincia.

La presidenta de la parroquia, Trinidad Peralta, durante su informe de gestiones, reconoció el apoyo de la administración del prefecto Marco Troya, en obras de vialidad, desazolves de ríos y esteros y en el desarrollo de programas productivos para los agricultores de la zona.

“Vamos a seguir articulando el desarrollo de la parroquia con el trabajo conjunto con la Prefectura”, precisó la representante de la parroquia La Unión.

La ceremonia contó con la asistencia de autoridades locales y provinciales. En el desarrollo de la sesión, el Gobierno Parroquial hizo entrega de condecoraciones y placas de agradecimiento a personas e instituciones que han ayudado para el progreso de la Unión. Un reconocimiento especial fue entregado al prefecto Marco Troya por parte de la presidenta Trinidad Peralta.(i)

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook