Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Contenedor con doble fondo llevaba bloques con droga

noviembre 08
11:23 2013

El momento de esparcimiento y consumo de alcohol que disfrutaban cuatro hombres en el exterior de un taller mecánico situado en el sur de la ciudad les resultó caro. La desmedida forma de celebrar de los amigos molestó a los moradores de la cooperativa Jacobo Bucaram de la Isla Trinitaria, quienes alrededor de las 21:30 del miércoles se comunicaron con el 911 para que enviaran patrulleros y controlaran la situación.

Los uniformados llegaron y tras revisar a los cuatro individuos inspeccionaron el taller. Fue entonces cuando hallaron dos vehículos pesados y uno de ellos tenía un contenedor vacío. El piso de dicho vagón tenía soldaduras recientes. Por todos los indicios hallados, los gendarmes sospecharon que se trataba de un caso de narcotráfico y dieron parte a Antinarcóticos.

Los agentes antidrogas realizaron una prueba de campo en el contenedor y comprobaron que el material sintético que sirve para conservar el frío en el interior había sido sustituido por bloques con droga. Las personas halladas en el local fueron detenidas.

«Lo que hicieron en el contenedor se puede comparar como abrir una lata de atún, quitarle el contenido, sustituirlo por droga y volverla a cerrar», señaló ayer el coronel Wladimir León, jefe de Antinarcóticos del Guayas.

El oficial manifestó que el contenedor fue trasladado a los patios de la Policía para desmontar el piso y establecer cuánta droga hay. La cantidad de estupefacientes que se encuentre dependerá del tamaño del doble fondo que hayan montado en el vagón.

«Si se ha contaminado con droga la cuarta parte de la estructura, estamos hablando de al menos 150 kilos de capacidad, pero si se trata del todo el suelo del contenedor habría por lo menos media tonelada», explicó León.

Un agente de la Unidad de Investigación Antinarcóticos que participó en el operativo indicó que para fabricar el fondo falso y rellenarlo, los sospechosos habrían tardado no más de seis horas. BHP

 

Fuente: Expreso

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook