Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

CONTINÚA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN EN EL SECTOR LAS TOLAS Y EL SALTO

CONTINÚA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN EN EL SECTOR LAS TOLAS Y  EL SALTO
abril 14
22:14 2015

La Alcaldía de Babahoyo realiza trabajos de fumigación intradomiciliarias en varios sectores del cantón y parroquias rurales, con el fin de evitar enfermedades infecciosas, propias de la temporada invernal.

Alrededor de 65 familias del sector Las Tolas, fueron beneficiadas con esta labor, la cual ha servido de gran ayuda para contrarrestar enfermedades como el dengue, paludismo y chikungunya.

Daniel Cano, director de Higiene Ambiental de la Municipalidad de Babahoyo, manifestó:
“Estamos trabajando con la información que nos proporciona el Ministerio de Salud Pública sobre los casos de dengues que hay en el cantón, los cuales llegan a 34 en diferentes sectores”.
Agregó que la Alcaldía de Babahoyo está preparando una campaña de información que servirá para enseñar a las familias como prevenir este tipo de enfermedades provenientes de aguas lluvias.

La autoridad también comunicó que en la actualidad se está trabajando en mingas de limpieza para contribuir con la ciudad y así evitar inundaciones.

En la parroquia El Salto también se replicó la jornada en la que se benefició a alrededor de 230 familias. Una de ellas es la de Mariana Quinto, quien agradece la ayuda brindada durante estos días. “La fumigación es muy necesaria para combatir enfermedades como alergias a la piel, tos, fiebre. Estamos muy contentos porque esta jornada se está desarrollando en nuestro sector, ojalá que este proceso continué para el bien de todos”, enfatizó.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook