Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Continúa el asfaltado de un gran circuito vial en Babahoyo

Continúa el asfaltado de un gran circuito vial en Babahoyo
agosto 27
13:13 2015

El tramo vial Mata de Cacao–Pueblo Nuevo, de la parroquia rural Febres Cordero del cantón Babahoyo, es asfaltado por la Prefectura de Los Ríos.

La ruta es parte de un gran circuito vial de más de 55 km, que beneficia a importantes comunidades rurales y a una extensa zona agroproductiva del cantón Babahoyo, informó el prefecto de Los Ríos, Marco Troya Fuertes.

Esta moderna red vial inicia desde la carretera E25 o Babahoyo –Guayaquil, con el tramo Chilintomo –La Revesa –Pueblo Nuevo, el cual fue totalmente asfaltado por la Prefectura.

Con el trayecto Mata de Cacao –Pueblo Nuevo (que se está asfaltando) se avanza hasta Febres Cordero –Matilde Esther; y desde Febres Cordero hasta San José del Tambo, provincia de Bolívar, esta vía también la está asfaltando la Prefectura en convenio con el Gobierno Provincial de Bolívar.

El Prefecto, la viceprefecta, Vanessa Delgado Cruz; y el consejero provincial y alcalde de Valencia, Juan Carlos Troya inspeccionaron los trabajos de asfaltado en el trayecto Mata de Cacao –Pueblo Nuevo.

El prefecto Troya, informó que tan solo falta un 30% de la obra y estimó que el asfaltado de la carretera se terminará en octubre, como homenaje a la fiesta de provincialización de Los Ríos.

Paralelo a esto, la Prefectura también construyó un muro de gaviones en Mata de Cacao, cabecera parroquial de Febres Cordero, el cual sirve de protección al poblado ante la amenaza de desbordamiento del rio Chilintomo en época de invierno.

Otras obras en el cantón Babahoyo son: el mantenimiento de caminos rurales y el asfaltado de la carretera La Unión –Potosí. En todos estos proyectos de vialidad se ha invertido más de USD 7 millones, para el desarrollo de esta importante zona rural de la capital de la provincia.

“Estamos trabajando intensamente en el mantenimiento de caminos rurales, así seguiremos hasta diciembre ante la amenaza del fenómeno climático de El Niño. Estas obras tienen como finalidad de integrar a la parte rural con la parte urbana y dinamizar la economía de nuestra capital”, manifestó el Prefecto.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook