Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Continúa el relleno hidráulico en barrios de Vinces

Continúa el relleno hidráulico en barrios de Vinces
junio 02
21:48 2014

Con total satisfacción, don Alberto Alvarado, morador de la ciudadela 14 de Julio de Vinces, observa cómo ha mejorado el entorno donde vive más de 40 años, a consecuencia de los trabajos de relleno hidráulico .

Recuerda las calamidades que soportó varios años junto a sus demás vecinos de Villa Flora, donde la Unidad de Dragas del Gobierno Provincial hace el relleno con arena que extrae del río desde febrero de este año.

“En la época de invierno nos invadían los mosquitos y en verano la presencia de peligrosos reptiles”, dijo don Alvarado, “ahora tenemos una playa de arena donde los niños del sector pueden jugar con mayor tranquilidad y cuidado”, agregó.

En Villa Flora realizan un relleno de 5.5 metros de altura con un volumen total de cerca de 50 mil metros cúbicos (m3) de arena. La extensión por rellenarse es más de una hectárea que antes era un foco de infección para unas 200 familias que habitan en el sitio.

El Ing. Fernando Córdova Salazar, coordinador de la Unidad de Dragas de la Prefectura, explicó que han logrado un gran avance en los trabajos de relleno hidráulico con el objetivo de mitigar los efectos de las inundaciones en invierno. Otro sector beneficiado con la obra es la comunidad de Nicaragua de Vinces, donde la Prefectura culminó los trabajos con satisfacción.

 

De acuerdo con el plan en el cantón Vinces se intervendrán con relleno hidráulico los sectores como: San Javier (1´192.000 m3), Palmarín (719.240 m3), Vinces Norte (38.110 m3) y Vinces Sur (86.722 m3), con un volumen total de más dos millones de metros cúbicos de arena.

“Es una magnífica obra la que está realizando nuestro prefecto Marco Troya, rellenando estos sitios donde ninguna autoridad antes se acordó de hacerlas”, dijo don Luis Cerezo, otro de los beneficiados de los trabajos del relleno hidráulico del cantón Vinces.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook