Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Continúa limpieza y aplicación de abono orgánico

octubre 23
18:33 2013

En forma permanente, las palmeras de coco que fueron sembradas en la ribera del río Quevedo reciben mantenimiento por parte del personal de Áreas Verdes del GAD Municipal de Quevedo. El Ing. Galo Loza, quien está a cargo de los trabajos, informó que la tarea consiste en la limpieza de la maleza con moto guadaña, aplicación de abono orgánico a base de palma africana con el objetivo de mantener humedad en esta época de verano, así como la aportación de nutrientes a las plantas.

 

También se aplica fitosanitarias para el control de enfermedades permitiéndole un mejor desarrollo a las palmas, expresó Loza, al tiempo que lamentó el poco cuidado a la playa del río por parte de la ciudadanía que acude a hacer deporte y a bañarse, además destruyen las plantas, sostuvo Loza.

 

Por este motivo exhortó a los ciudadanos ayuden al cuidado por cuanto es un lugar turístico y de sano esparcimiento familiar, tal como lo viene impulsando la administración municipal liderado por el alcalde John Salcedo Cantos. Una limpieza similar se cumple en los lados de los Malecones de Quevedo y San Camilo, como el propósito de mantener una buena imagen a la urbe. Del mismo modo será descontaminado el río Quevedo en pocos meses una vez que empiece a funcionar el sistema de alcantarillado integral que actualmente ejecuta el cabildo municipal.

 

Cabe mencionar que a orillas de la Ruta del Río, el GAD Municipal de Quevedo tiene proyectado convertirlo en un lugar eminentemente turístico, para lo cual facilitará espacios de terrenos mediante la figura legal comodato a quienes desean montar sus negocios.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook