Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Continúa los trabajos previos al asfaltado de vías urbanas de Quevedo‏

Continúa  los trabajos previos al asfaltado de vías urbanas de Quevedo‏
noviembre 26
11:56 2013

El prefecto de Los Ríos, Ing.  Marco Troya Fuertes recorrió varios sectores del cantón Quevedo para verificar el avance de los trabajos que se realizan en las calles que próximamente serán asfaltadas en esta ciudad.

Durante su recorrido constató los trabajos en la avenida de la Revolución Ciudadana, ubicada en el kilómetros 4 de la vía Quevedo – El Empalme. Actualmente la nueva carretera se encuentra a nivel de subbase, lista para el tendido de la carpeta asfáltica que será de 3 pulgadas. Tiene cuatro carriles y servirá para evitar el congestionamiento del tránsito vehicular que pasa por Quevedo con dirección a Babahoyo – Guayaquil.

“Esta es una nueva vía urbana que la estamos construyendo junto al Municipio de Quevedo. De esta manera estamos transformando la provincia con vías de primer nivel”, indicó el prefecto Troya.

Posteriormente se dirigió a la ciudadela “Mi País” de la parroquia 7 de Octubre, “Ciudad del Norte” “Damnificados de Playa Grande” y “20 de Febrero” de la Venus del río Quevedo. En estos sectores, la Prefectura trabaja en la colocación y tendido del material pétreo y arcilla que forman la base y sub base, previo a la colocación de la carpeta asfáltica.

“Es un aporte importante el asfaltado urbano que realiza la Prefectura para el desarrollo de Quevedo”, explicó el Prefecto. En total son 25 km de asfaltado en carreteras donde los buses urbanos hacen su recorrido en la zona periférica.

Destacó que los trabajos tienen una inversión de USD 5 millones y serán entregados antes de fenecer este año. “La obra vial tiene una buena estructura para asegurar mayor durabilidad de los trabajos”, dijo el Prefecto, tras destacar que “la provincia no se detiene en su desarrollo, que la provincia camina unida”, puntualizó.

Pie de foto

Foto: IMG_5083.- La Prefectura de Los Ríos construye muros de gaviones en el sector “20 de Febrero” de Quevedo, previo a la colocación de la carpeta asfáltica.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook