Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Control a buses en la terminal

Control a buses en la terminal
junio 12
20:57 2014

Los buses de las cooperativas de transporte que operan en la Terminal Terrestre de Babahoyo, reciben rigurosos controles de condición mecánica de parte de la Jefatura de Tránsito y el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional (SIAT), con el objetivos de preservar la seguridad de los pasajeros y reducir el número de accidentes en las vías por fallas técnicas de los vehículos.

La inspección consiste en la revisión y funcionamiento de luces, tracción, neumáticos (banda de rodadura) y estado general de los buses, siendo varias las cooperativas las cuales no pasaron el proceso de control, reteniéndose varios vehículos los cuales serán entregados a órdenes del Juez competente, hasta superar los inconvenientes.

La Ley establece la retención inmediata del vehículo, multas de $101.00 y 6 puntos menos en la licencia del conductor, en caso de incumplimiento y desacato. El Jefe de Tránsito de la Policía Nacional, Mayor Marcelo Cajas y Gerente de la TTB, Coronel (S.P.) Julio Cepeda, afirmaron que los controles son una medida de seguridad y responsabilidad en las carreteras, por lo cual se realizarán de forma permanente.

Entre otras medidas para el buen funcionamiento de la TTB,  también se realizan operativos de alcoholemia a choferes de buses y control de tarifas en conjunto con la Agencia Nacional e Transito (ANT), de igual forma existen mejoras en la atención al usuario, limpieza y ordenamiento del tránsito interno, reflejándose importantes cambios y avances en su operatividad.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook