Control a buses en la terminal

Los buses de las cooperativas de transporte que operan en la Terminal Terrestre de Babahoyo, reciben rigurosos controles de condición mecánica de parte de la Jefatura de Tránsito y el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional (SIAT), con el objetivos de preservar la seguridad de los pasajeros y reducir el número de accidentes en las vías por fallas técnicas de los vehículos.
La inspección consiste en la revisión y funcionamiento de luces, tracción, neumáticos (banda de rodadura) y estado general de los buses, siendo varias las cooperativas las cuales no pasaron el proceso de control, reteniéndose varios vehículos los cuales serán entregados a órdenes del Juez competente, hasta superar los inconvenientes.
La Ley establece la retención inmediata del vehículo, multas de $101.00 y 6 puntos menos en la licencia del conductor, en caso de incumplimiento y desacato. El Jefe de Tránsito de la Policía Nacional, Mayor Marcelo Cajas y Gerente de la TTB, Coronel (S.P.) Julio Cepeda, afirmaron que los controles son una medida de seguridad y responsabilidad en las carreteras, por lo cual se realizarán de forma permanente.
Entre otras medidas para el buen funcionamiento de la TTB, también se realizan operativos de alcoholemia a choferes de buses y control de tarifas en conjunto con la Agencia Nacional e Transito (ANT), de igual forma existen mejoras en la atención al usuario, limpieza y ordenamiento del tránsito interno, reflejándose importantes cambios y avances en su operatividad.