Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

CONVENIO PERMITIRÁ CONSTRUCCIÓN DE SILO PARA MAÍZ

CONVENIO PERMITIRÁ CONSTRUCCIÓN DE SILO PARA MAÍZ
octubre 15
17:29 2014

A un costo de 300 mil dólares el Ministerio de Agricultura (MAGAP) el GAD Municipal de Vinces y la Asociación Montubia “Estero Grande” aportaran para la construcción de un silo de maíz que permitirá el almacenamiento de esta gramínea a comunidades del sector, ubicadas en la vía Vinces-Mocache.

Mediante firma de convenio el Ec. Cristian Villasagua, alcalde de Vinces, suscribió el acuerdo de aporte para la obra. Esto junto al Director Provincial del Magap. Ing. Milton Guevara y el presidente de la asociación de “Estero Grande”, Angel Fogacho. El acuerdo tuvo como testigo a la vicealcaldesa Lic. Pensilvania Alburqueque, concejales: Dr. Rogers Moscoso, Tnlgo. Cesario García, Ab. Leonel Fuentes y Sr. Johnny Vergara, quienes reflejaron su complacencia por el compromiso de cooperación para con los agricultores de la zona.

El Ing. Guevara, destacó la articulación que lleva a cabo la Revolución Ciudadana con los GAD Municipal llegando a lugares muy apartados. “Este proyecto es muy satisfactorio porque permite no solo focalizarse en cantones como Mocache o Ventanas sino también en Vinces y toda la provincia que se caracteriza por ser netamente agrícola y de gente trabajadora”. Destacó que existen en Los Ríos desplazados 170 técnicos que brindan asistencia, orientación y demás asesoría para explotar los cultivos.

Por su parte el burgomaestre Villasagua hizo referencia a este proyecto grande que contará con toda la tecnología necesaria. “Sin duda esto permitirá que los agricultores vendan sus productos a un mejor precio y lo más importante que serán los asociados los dueños del silo y sobre todo que apoyaran a todas las comunidades colindantes”. El Alcalde resaltó el apoyo del Concejo para que esta comunidad pueda beneficiarse, recordando a la ciudadanía vinceña y área rural que su compromiso es desde el inicio de su administración.

El proyecto a ejecutarse tiene como objetivo el fortalecimiento de la productividad, almacenamiento y la comercialización del cultivo de maíz en la zona agrícola de Vinces. El Ministerio aportará 264 mil dólares, el Gobierno Municipal con 18 mil dólares y los 18 mil restantes la asociación de montubios “Estero Grande”, sumando los 300.000 dólares.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook